'Infoxicación' Neymar

Neymar y Luis Suárez celebran un gol con el Barça

Neymar y Luis Suárez celebran un gol con el Barça / VALENTÍ ENRICH

Pere Mas

Pere Mas

Infoxicación: dícese de la distorsión causada por el exceso de información con la intención de confundir al receptor. No sería como el asunto de las “fake news” pero se le acerca. Lo que está pasando con el eventual fichaje de Neymar y su vaso comunicante llamado Griezmann no es una simple serpiente de verano, es una anaconda gigante.

Lo último es Le Parisien informando que la broma le costaría al Barça 300 millones de euros, unas horas antes “El Mundo” publicando una exclusiva según la cual “Messi le pide a Bartomeu que fiche a Neymar” y el pobre vicepresidente primero, Jordi Cardoner, sin saber cómo sacarse el asunto de encima “no es día para hablar de Neymar por respeto y porque no tiene nada que ver con lo que hoy venimos a presentar”. Se refería a un acuerdo de colaboración entre la Fundación del Barça y la Gasol Foundation.

Pero donde tienen una fijación especial con este fichaje es en GOL TV y más particularmente en “El Golazo de GOL” con Manolo Lama a la cabeza. Según este canal “Neymar vuelve a buscar casa en Barcelona y le encantaría vivir en el mismo barrio y en la misma casa donde estuvo durante cuatro temporadas”. Para dar veracidad a este dato llegaron a conectar con un sufrido reportero ubicado ante el casoplón donde había vivido Ney mientras nos mostraban una repetición extenuante de imágenes del jugador en bucle. Tal como está el patio, es mejor poner la carta de ajuste.