Opinión

Indignación en el Barça y Osasuna: Cornudos y apaleados

Raphinha es una pieza fundamental para el FC Barcelona

Raphinha es una pieza fundamental para el FC Barcelona / JAVI FERRANDIZ / SPO

La decisión del Juez Único de Competiciones Profesionales de la Federación española de Fútbol ha decidido que Barcelona-Osasuna se juegue el próximo jueves con el consecuente perjuicio para los dos clubs. Entre las nóminas que pagan mensualmente estas dos entidades figuran las de varios jugadores que no podrán disputar este partido de Liga.

O sea, la FIFA pone unas fechas en el calendario para los partidos de las selecciones y una de sus filiales, la Federación Española, decide poner un partido de Liga en estas mismas fechas con lo que los jugadores que no son pagados ni por la FIFA ni la RFEF no pueden defender las camisetas del equipo que les paga. Total, encima de cornudo, apaleado. Los clubs pagan, la FIFA dispone y la RFEF impide a los clubs utilizar a sus jugadores.

Osasuna y Barça sufren en sus propias carnes de esta injusticia. Pagan el salario de Raphinha, Araujo, Pablo Torre, Fermín y Gerard Martín por parte azulgrana y Enzo Boryomo por parte del cuadro navarro y ninguno de estos podrá ser alineado para este encuentro aplazado en su día.

Tres jugadores con España

Lo grave, además, es que es la propia Federación Española la que usa a tres de estos jugadores, Fermín, Torre y Martín, en un partido amistoso que se jugará 48 horas antes del Barça-Osasuna. Si Flick considerase que están para jugar, lo harían habiendo descansado casi nada. Y menos de lo que el Madrid se queja por encadenar dos partidos en menos de 72 horas.

Una idea para paliar esta injusticia sería que la propia Federación española liberara a estos tres jugadores para el segundo partido, previsto para el martes 25 de marzo. De esta forma, tendrían el descanso adecuado y podrían estar a las órdenes de Flick. ¿Lo harán? Lo dudo.

Íñigo Martínez, que hubiera podido jugar el partido en el caso de jugarse el día que fue suspendido, tampoco podrá ser alineado por estar lesionado. Otra baja para el Barça teniendo en cuenta que sí estaba a las órdenes de Flick la semana pasada.

El Barça y Osasuna están en indefensión y han visto como se les avasallaba sin compasión.