La importancia de Jordi Alba... una vez más

Jordi Alba, 'Millor Esportista Català de l'Any'

Jordi Alba, 'Millor Esportista Català de l'Any' / EFE

German Bona

German Bona

Sin jugar el jueves en la Copa del Rey, quedó reflejada la importancia de Jordi Alba y la suerte que tiene un club como el Barça de contar en sus filas con el lateral zurdo más en forma del momento. A su sustituto en el Ciutat de València, el juvenil Juan Miranda, no se le puede recriminar nada de nada. Valverde le puso en una comprometida situación, lo alineó junto a una línea defensiva experimental y por delante ubicó a un Coutinho, preocupado y preocupante, que apenas contribuyó en las tareas de contención y obligó al sevillano a exigirse en parcelas que no le correspondían.

Miranda es una apuesta del club. García Pimienta, el técnico del filial que de fútbol sabe un rato, lo dejó claro en la reciente entrevista a SPORT: “Esperamos mucho de él y ha de poner de su parte”. Su futuro es prometedor, pero debe ir acompañado de los pasos precisos y oportunos. Y qué mejor que aprender día tras día de un Jordi Alba que conoce al dedillo una posición, la de lateral izquierdo, cotizadísima por los grandes clubs europeos porque el talento escasea.

El Barça lo tiene en casa, ni siquiera necesita ir a buscarlo, pero da la sensación de que no quiere darse cuenta. La renovación de Alba no se puede escapar, no puede el club jugar con fuego confiando en que el futbolista es muy culé, que lo es, porque lo primordial es sentirse valorado. Y tan relevante como la firma final es el proceso de negociación y las actitudes que se den por el camino. No vaya a ser que por perder al mejor tengan que fichar, no uno, sino a dos en su posición. En el mercado no encontrarán a otro como Jordi por mucho que lo busquen por todos los confines del mundo. Ni al mejor ‘maestro’ que puede tener Miranda