La importancia de fichar gente de futuro

La Juventus acelera por De Ligt

La Juventus acelera por De Ligt / AFP

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Será un verano movido: hay quien comenta que se firmarán jugadores por valor de 150 o incluso 200 millones de euros, cifras a las que el Barça no puede ni debe llegar. Más que nunca, los encargados de fichar en Can Barça deberán actuar con prudencia y serenidad, probablemente ajenos a los grandes nombres pero muy atentos a los de la segunda fila. Conviene recordar, ante todo, que el Barça ya tiene fichado a su gran objetivo de la temporada, y con varios meses de adelanto: anunciar a De Jong con tanta antelación permite desactivar debates, adelantarse a otros posibles compradores y escapar de la inflación.

Fichado De Jong, el Barça no puede quedarse de brazos cruzados. Toca analizar las carencias de la plantilla y a partir de ahí, acudir al mercado con las ideas muy claras. No es fácil fichar a jugadores para el Barça, por más que los periodistas lo veamos todo tan claro desde la barrera: los responsables de la dirección deportiva deben pensar en el presente, pero sobre todo, en el futuro.

REPETIR EL MODELO TER STEGEN

Jugadores con proyección, con hambre y con cierta experiencia internacional: a ese perfil responden tanto De Ligt (central del Ajax) como Jovic (delantero centro del Eintracht). Tienen diez años por delante de pleno rendimiento y ficharlos supondría calcar el ‘modelo Ter Stegen’, quizá el mejor fichaje del Barça en los últimos años en relación precio/rendimiento. Con Ter Stegen (26 años) bajo palos y Jovic (21) como delantero centro, el futuro de las áreas del Barça está asegurado.