Imbatidos, goleando y gustando

Iniesta se abrazó a Messi tras el 3-0 en el que participaron

Iniesta se abrazó a Messi tras el 3-0 en el que participaron / sport

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Seguimos invictos y viendo tropezar a los blancos. Mucha Champions y poco lerele. Malos arbitrajes, buenas impresiones y el Barça pensando en fichajes. Iniesta, que tanto nos ha hecho disfrutar, arrancará más de una lágrima de despedida. Avanti.

Josep.- Bueno tú, se nos marcha Iniesta, pero despierta Dembélé y compañía. Imbatidos y resistiendo al Madrid en el camp Nou con uno menos… y luego manita. Y ¡¡¡luego el Madrid tropieza con el Sevilla!!!… ¡Dieciocho puntitos de nada! Mira, he hecho una promesa. 

Carlos.- ¿Qué llevas aquí...? ¿una barretina?

Josep.- ¿Cómo me queda? Si llegamos en dos partidos al récord de imbatibilidad, me pondré la barretina toda una semana. Son cositas que prometo y que me hacen ilusión y que me mira por donde…

Carlos.- ¿Toda una semana con barretina? ¿Todo el día? ¿Me estás diciendo que la promesa consiste en llevar esto en la cabeza siete días?

Josep.- Tal como lo oyes, una promesa es una promesa y ya está. No pasa nada, es un honor llevar barretina. Queda muy del país.

Carlos.- ¿Y en la tienda también? ¿Vas a estar en la tienda con barretina? ¿Y si vas al cine con tu mujer? Creo que puede ser un cachondeo.

Josep.- Ni cachondeo ni nada… en el cine no se ve, que está todo oscuro. Además, la barretina es de todo el Mediterráneo, o sea que podría ser extranjero. Ya se lo he dicho a mi señora que es muy tolerante y se lo he explicado bien y entiende la ilusión que me hace por la imbatibilidad esta… Y dice que si cumplo la promesa… se separa de mí. 

Carlos.- Ya te digo yo que una semana con barretina te traerá problemas. 

Josep.- Nada, que mi mujer lo dice en broma. Además, todo el mundo estará pendiente de este Govern que van a nombrar que será Govern pero no del todo. Se ve que el Puigdemont mandará desde Alemania.

Carlos.- SÍ, como Carles primero y Quinto de Alemania. Más vale que me calle porque se me escapará algún…

Josep.- No te calientes filósofo, mantén la calma, que tú eres precisamente el más de reflexionar, hombre. Piensa en el Sergi Roberto que le han caído cuatro partidos. Es una pasada, nen. Que los del Comité este de Competición vayan al oculista, tú.

Carlos.- Después del arbitraje de Hernández Hernández el resto de árbitros lo tienen bien, porque es muy difícil hacerlo peor.

Josep.- Sí, al lado de este árbitro los jueces de La Manada son la caperucita roja. Bueno, parece que el Barça apuesta por el Griezmann.

Carlos.- Pero que lo hagan bien, que si no, la FIFA nos empura. Ojo con las cláusulas de rescisión.

Josep.- Si nos tocan la moral, les enviamos a Rajoy y Rivera, que últimamente hacen duetos muy buenos, para que mareen un poco la perdiz y entretengan a los FIFEROS estos..s

Carlos.- Otra cosa, creo recordar que, si no me equivoco, le toca a su señoría pagar el vermut.

Josep.- Hombre, dicho así…