¿Se imaginan un 'Bale' blaugrana...?

Bale sigue tensando la cuerda con el Madrid

Bale sigue tensando la cuerda con el Madrid / AFP

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

En su día, la cuenta de Twitter de la Roma en inglés llegó a pedir que el Bernabéu ovacionase a Manolas por haber marcado el tanto definitivo que eliminó al Barça en la Champions; hace un par de meses, el community del Dortmund también se hizo el gracioso anunciando que estaban practicando el lanzamiento de córners cuando el sorteo le emparejó con el Barça en una clara alusión al tanto de Origi en Anfield... Dos troleos antológicos que ahora la afición de Gales y el propio Gareth Bale han superado con creces y que, por fortuna, pasan el relevo del Barça al Madrid como hazmerreír del fútbol mundial.

Los Roncero, Juanma Rodríguez, Alfredo Duro y compañía deben estar echando espumarajos por la boca después de tanta humillación, pero parece que la respuesta a la mofa por parte del club madridista no va a ser la de que Bale salga en globo inmediatamente. Los medios afines están proclamando que Zidane responderá con indiferencia al galés y sin castigo alguno...

¿Se imaginan que el protagonista de este escándalo hubiera sido un jugador del Barça? Yo sí. Y les aseguró que después de haber recibido todo tipo de críticas despiadadas, ya estaríamos pidiendo a Bartomeu que, por indigno, le hiciera recoger todos sus bártulos de las taquillas de la Ciutat Esportiva. El troleo de un Bale  blaugrana se hubiese convertido en un chorreo sísmico de consecuencias imprevisibles, mientras que en Madrid parece que van a blanquear el genial “Gales, golf, Madrid. En este orden” que, para más inri, se inventó un madridista ilustre como Pedja Mijatovic.