La ilusión de Laporta salta por los aires

Leo Messi explica por qué no viene al FC Barcelona

Leo Messi explica por qué no viene al FC Barcelona / Albert Masnou / Oriol Batlle

Joan Vehils

Joan Vehils

La entrevista que Leo Messi ha concedido a SPORT desde su casa de París ha dejado helado a buena parte del barcelonismo, cambia algunos planes de Xavi y ha sorprendido a Laporta y su junta directiva. Un buen número de culés esperaba el retorno del argentino y el club confiaba que Messi esperara al Barça más tiempo.

Durante las últimas semanas, desde el club, se alimentó la esperanza de su regreso y eso ha proporcionado una desilusión innecesaria. Messi es Messi y nadie debió especular sobre su posible retorno si el riesgo de fracasar era alto. Es cierto que si Leo hubiese esperado, quizá el Barça hubiera equilibrado el fair play financiero, quizá hubieran convencido a Tebas, quizá hubieran vendido a Ansu Fati, Kessié o Ferran y quizá, entonces, le hubieran convencido.

Sin embargo, alguien debió pensar que con un ‘quizá’ no se puede convencer al mejor futbolista de la historia. Así que Leo ha preferido concretar su futuro antes de tener que improvisar su carrera y su vida como sucedió hace dos veranos. La prueba es que ha elegido desplazarse a Miami antes que entregarse a la aberrante oferta que tenía para jugar en Arabia. Se va triste, pero sin rencor y comprensivo con la situación del Barça.

La decisión está tomada, así, que ahora, lamentos al margen, el Barça tendrá que activar el plan B. El socio no puede ahora sumergirse en el habitual pesimismo culé y menos tras conquistar una Liga que se ha celebrado como una Champions. El problema es saber cual es el plan B. Es cierto que el mercado de fichajes todavía ni se ha abierto, pero la sensación de improvisación en el capítulo de planificación planea de nuevo. Eso sí, si alguien es capaz de realizar un cambio de guion de la noche a la mañana este es Laporta. Veremos como sale de esta.

Un Messi tocado

Me cuenta Albert Masnou, que estuvo en casa de Messi en París realizando la entrevista, que vio a un Leo tocado. Que lo ha pasado muy mal, que sus seis primeros meses viviendo en un hotel fueron terribles y que le apena no volver a Barcelona y dejar Europa. Eso sí, tiene claro que volverá. Pues que sepa, que aquí, siempre le esperaremos con los brazos abiertos. Suerte Leo.