El Huesca cree en el milagro

Los jugadores del Huesca se aferran a la esperanzas

Los jugadores del Huesca se aferran a la esperanzas / AFP

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Visto cómo ha ido el campeonato, la verdad es que tiene mucho merito lo que está haciendo el Huesca. Colista desde hace muchos meses, pero sin perder la esperanza en ningún momento. Además ves jugar al Huesca y no da la sensación de ser un equipo desahuciado, sin opciones de mantener la categoría.

Siguen creyendo y teniendo una fe ciega en sus posibilidades los jugadores y también el entrenador, y en ello están luchando a muerte partido tras partido. Renovar al entrenador cuando el equipo va colista, dice mucho a favor de la gestión que se está llevando a cabo en el Club. Es un equipo muy valiente en sus planteamientos, le da igual el rival y si juegan en casa o fuera, en busca de la victoria. 

En muchos de los partidos, la apuesta de Francisco ha sido por un ataque con tres delanteros, cosa que muy pocos equipos en primera pueden decir lo mismo. La visita del Barça se les presenta prácticamente como la ultima gran ocasión, la esta de ganarle daría un empuje terrible a su plantilla y las posibilidades subirían muchos enteros.

Será muy importante ver que equipo presenta Valverde pensando en la vuelta de la liga de campeones y con las sanciones de Piqué y Luis Suarez, pero sobre todo la actitud con la que los azulgranas saldrán al terreno de juego, después de dejar la liga sentenciada y hacer historia ganado por primera vez en Old Tradford. Su manera de afrontar el partido puede ser determinante , para valorar las posibilidades de victoria del equipo de Francisco.

EQUIPO VALIENTE. Ya lo he comentado. Es un equipo que salta al terreno de juego a jugar y a ganar, ylo hace siendo atrevido y buscando la portería rival. Como no, formara un defensade 5, con tres centrales y dos carrileros, protegido por detrás por un Santamaríaque hace muchos partidos le gano la partida a Jovanovic. Puede volver Miramón después de su lesión al carril derecho y J. Galán en el izquierdo con muchaprofundidad. En el centro de la zaga Etxeita y Pulido parecen fijos y la otra plazapuede ser para la experiencia de Mantovani o para Diéguez.

Muy buenos en el juego aéreo, tanto ofensivo como defensivo Rivera y Moi Gómez son fijos en elcentro del campo, con Melero, Herrera o incluso Musto acompañándoles enfunción de que juegue con 2 ó 3 delanteros. Enric Gallego es la referencia arriba, con gol y trabajo y buenas disputas cuerpo a cuerpo, mientras que Cucho y Jimmy Ávila tirados a las bandas, pero con la intención de meterse hacia el centro -sobre todo Cucho- para finalizar las acciones.

Buen disparo desde lejos de Ávila y atención también al balón parado y al juego aéreo, donde se da la circunstancia que dos de sus centrales son goleadores- Etxeita y Pulido- con 4 y 3 goles respectivamente. Son conscientes que una derrota podría ser definitiva, pero también que una victoria podría significar el punto de inflexión del equipo, para salir de las plazas de descenso.