A BALÓN PARADO

¿A qué hora entrenará el 'Tata'?

Manolo G. Crespo

El técnico argentino César Luis Menotti acabó con las sesiones matinales del Barça en los 80 por no ser hora de jugar un partido de fútbol. Menotti teorizó que el biorritmo del jugador se acoplaba mejor a las sesiones vespertinas. Esa era la versión oficial, pero la realidad era otra. Con esa decisión Maradona podía disfrutar de Barcelona sin tener que madrugar.

No se puede hablar ahora con la llegada de el 'Tata' Martino en los mismos términos. En aquella época quedó muy claro que Maradona se 'cargó' al alemán Udo Lattek y nació con la llegada de Menotti el llamado clan argentino. Al Barça con el argentino no le fue mal en lo futbolístico ya que 'El Flaco' priorizaba lo técnico y el juego colectivo en ataque, con buen manejo del balón. En el Barça destacaron sus victorias contra el Madrid en las finales de Copa y Copa de la Liga.También utilizó la cantera (Rojo, Calderé) y sentó las bases del equipo que un año después ganó la Liga con Venables.

Ahora, con la llegada del 'Tata', desde la caverna, que ya mintió diciendo que Leo fue uno de los que forzó la salida de Pep, van a hacer correr ahora que Messi ha impuesto a su compatriota. Estos son los mismos que hace un mes decían que con la apuesta de Rosell por Neymar, Messi iba a pillar un buen rebote. Ni una cosa ni otra, pero por si hay algo de todo eso, no está mal que el Barça disfrute de Neymar y que Leo, el mejor del mundo, esté contento. Y tranquilos, que Martino entrenará por la mañana.