La historia no podrá explicar a Messi

Leo Messi trasciende con su fútbol estadísticas y títulos

Leo Messi trasciende con su fútbol estadísticas y títulos / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Cuando en 2084, tres años antes del centenario del nacimiento de Messi, el David Salinas de la época se dedique a recopilar las impagables estadísticas del David Salinas del presente, le será imposible entender la figura de Messi en toda su esplendor. Porque Messi está por encima de los números y, en consecuencia, trasciende a los títulos y a su propio palmarés. Es falso que el Barça haya desaprovechado al mejor futbolista de la historia, lo han hecho aquellos que, teniendo la posibilidad, no han disfrutado de su magna obra desde la grada del Camp Nou. Incluso quienes no han hecho lo imposible por estar frente a un televisor en cada uno de sus partidos.

Messi es el hijo al que apartas para mirar el móvil, al que repites “no” hasta quedarte sin voz cuando lo que pide es un solo “sí”. Messi es el niño al que molesta explicarle cuentos antes de acostarse porque la prioridad es complacerse a uno mismo con nuestras mierdas. Messi (duele solo de pensarlo) dejará algún día de pintar lienzos impagables y construir edificios imposibles y se convertirá en el adolescente que no avisa ni al salir ni al entrar. El tiempo para estar a su lado habrá pasado y solo quedarán la imágenes tomadas con el móvil durante las vacaciones de 2011 en forma de vídeos en ‘Youtube’. 

¡¿Qué importan los títulos si quien juega es Messi?! Los títulos son limosna a su lado. Decir que el Barça no le ha sabido aprovechar es insolente, un desprecio al propio Messi. Porque a Messi se le disfruta a diario, no cuando levanta un frío trofeo entregado por un hombre de traje y corbata. Messi es el único futbolista de la historia que supera la excelencia en cada movimiento. Perdérselo es estar en la playa mientras se toma la Bastilla.