Opinión

Hemos vuelto, a pesar de Bartomeu

Piqué mantiene los 5 millones.jpg

Piqué mantiene los 5 millones.jpg / EFE / AFP / SPORT.ES

En dos días han ocurrido dos hechos que, de nuevo, me han hecho pensar en lo que he reflexionado cientos o miles de veces, y que hace que me ponga de los nervios. Resulta que Marta Ramón ha presentado un libro llamado “El llegat enverinat de Bartomeu” y Gerard Piqué ha comentado en el canal de Jordi Wild que Bartomeu le había engañado a él y a Leo Messi. Las palabras del central azulgrana son demoledoras, como también debe serlo el libro de Marta Ramón -que aún no he leído-.

Recuerdo perfectamente un debate electoral retransmitido por TV3 en el palco presidencial del Camp Nou, en el que más tarde Bartomeu se sentaría como presidente durante seis años. En aquel debate tuve claro que si ganaba Bartomeu es que no habíamos entendido nada. Recuerdo su tono dubitativo, de inseguridad máxima y las propuestas dudosas del que sería futuro presidente del Barça. Pero, amigos, veníamos de un triplete. Una vez más, el resultado tapó el verdadero problema. Curiosamente, lo que nos viene pasando en los últimos años, que Messi con su excelencia, ha tapado los problemas evidentes que teníamos.

Sea como sea, Bartomeu ha presidido el club en los últimos años y ahora ya podemos evaluar los desastrosos resultados en casi todas las áreas. Como siempre, es cuando el polvo del derrumbe se desvanece que podemos ver la magnitud de la tragedia. Y la tragedia es mayúscula, como ya han dejado claro Ramón y Piqué. Lo peor del caso es que tengo la sensación de que se podía haber evitado. Lo bueno es que todo esto forma parte del pasado y que hemos vuelto, que vuelvo a sonreír con el juego del equipo y que, parece mentira, ¡pero vuelvo a creer en La Liga!

ESCÚCHALO EN WWW.FLAIXBAC.CAT

Flaixbac

Flaixbac / SPORT.es