¿Qué hemos hecho para merecer esto?

El Barça ha ofrecido este verano a Lenglet a varios equipos y se le vinculaba a la Roma, pero parece que por ahora seguirá siendo azulgrana

El Barça ha ofrecido este verano a Lenglet a varios equipos y se le vinculaba a la Roma, pero parece que por ahora seguirá siendo azulgrana

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

Ya estamos, un año más con la misma coña. Hoy tendríamos que estar hablando del Sevilla-Barça, primer partido en la cumbre de la Liga que pondría a prueba la fiabilidad del nuevo Barça. Pero no, nos hemos tenido que conformar con un España-Georgia bajo depresión por amenaza de desastre pre-Mundial. A todo eso, el Sevilla-Barça está en medio de la guerra LFPFederación… una vergüenza.

Polémicas, peleas, jueces que han de tomar decisiones ante la incapacidad de los dirigentes... así le va a la Liga y así le va la selección pues este episodio confirma por enésima vez que a los aficionados no se les tiene en la menor consideración. Tres jornadas de Liga y parón. Un coitus interruptus en toda la línea de flotación. A cambio, después tocará una semana de partidos metidos con calzador con unos horarios horribles que echan a la gente de los estadios. ¿Qué han hecho los aficionados para merecer esto? 

VAMOS MAL

Cuando vuelvan los internacionales machacados a partidos y viajes, espera la Champions y luego una maratón de partidos casi inhumana. Pongamos el ejemplo del Barça. Tres partidos en seis días, del lunes 20 al domingo 26. Barça-Granada en lunes a las nueve de la noche, ¡qué difícil se lo ponen a los barcelonistas que viven fuera de Barcelona! Jueves 23, Cádiz-Barça a las diez de la noche y domingo 26, Barça-Levante, a las cuatro y cuarto de la tarde, con la comida todavía en la boca.

Claro que peor lo tendrán los pericos el domingo 12, que tendrán que llevarse el tapper al campo o, directamente, pelearse con la familia para ver el Espanyol-Atlético. Son horarios a prueba de divorcio. No puede ser. Y no será porque no nos quejamos, llevamos muchos años criticando este calendario. Pero es en balde, solo dinero y televisión y a los futbolistas y a los aficionados, que les den. Si por lo menos fuera para vibrar con las selecciones... pero tampoco. Ayer, Georgia y el miércoles Kosovo tras jugar casi de incógnito contra Suecia el pasado jueves. Vamos mal.