He tenido una pesadilla

Messi, en una imagen de archivo

Messi, en una imagen de archivo / SPORT.es

Carles Sans

Carles Sans

He tenido un sueño. Peor, una pesadilla. Me he despertado envuelto en sudor y dando un brinco en la cama. Mi mujer ha tenido que agarrarme de las solapas del pijama y agitarme el cuerpo mientras me repetía aquello de: “¡Tranquilízate! Tranquilízate!” Al despertarme he comprendido que todo era mentira, que había tenido la peor pesadilla que puede tener un culer. Soñé que el diario Sport publicaba en primera página y en letras grandes una frase de Messi dirigida a la afición blaugrana que textualmente decía: “Mi paz os dejo, mi paz os doy; que os den por saco que yo me voy” Yo no podía creer que el ídolo de una afición tan entregada dijera adiós al club de su vida de esa manera tan brusca. Por si fuera poco la noticia acompañaba otro titular terrible. Decía: El crack argentino firma con el PSG francés. ¡Ah! y el equipo francés también compraba a todos los jugadores valiosos que nos quedaban: en una foto se veía a Ansu Fati sonriendo junto a Nasser Al-Khelaïfi, en otra Padri se abrazaba a Neymar celebrando su incorporación al equipo galo, Sergio Ramos se descojonaba de la risa junto a Sergio Busquets, ambos vestidos con la equipación gala. Otro sobresalto: Sergio Roberto afirmaba: “Yo me quedo en el Barça”. En las páginas interiores el magnate qatarí amenazaba con la posibilidad de comprar el F C Barcelona por no sé cuántos camellos y Joan Laporta era sorprendido dentro del maletero de un coche en la frontera franco española con la intención de pedir un puesto en el club francés. Demasiados sobresaltos para una sola pesadilla.

Con un diario cargado de tantas noticias turbadoras no es de extrañar que, una vez despierto, las palpitaciones prosiguieran. Y digo yo: ¿Por qué habré tenido una alucinación tan absurda? Es posible que venga dada por las constantes noticias que salen en los medios de que el PSG lo compra todo. De repente sale la noticia de un buen jugador que queda libre, el PSG lo quiere; uno que despunta, el PSG lo compra.

¿Alguien sabe si el Fair Play Financiero que aplica la UEFA también incluye al PSG? ¿O tal vez el equipo francés ingresa tanto que se puede gastar lo que le venga en gana? ¿No será que el tal Nasser ha comprado también la UEFA? Todo es posible.