Opinión | MI VERDAD
Colaborador de SPORT
Josep Maria Casanovas
Hay que romper las relaciones con el Madrid
UNA DENUNCIA MISERABLE Y RUÍN. A lo largo de toda la temporada el Barça ha sido víctima de una campaña sucia, agresiva y mal intencionada del Madrid con el objetivo de desestabilizar al club campeón. Mourinho ha sido el comandante de la operación anti Barça pero la responsabilidad no acaba aquí. Florentino Pérez se ha olvidado de que era el presidente y se ha convertido en el lugarteniente del técnico portugués, respaldando sus opiniones y dándole vía libre en sus declaraciones. El colmo, la gota final que hace desbordar el vaso de la paciencia, que obliga al Barça a tomar medidas serias, es la denuncia oficial del Real Madrid a la UEFA acusando a Busquets. Es un caso gravísimo que puede sentar un precedente muy peligroso. Es como rearbitrar los partidos, ir más allá del acta del árbitro, utilizar los vídeos como elemento de denuncia y sanción. La postura del Madrid es ruín y miserable. Marca un antes y un después de las relaciones con el club blanco, un punto de no retorno.
ES EL MOMENTO DE DECIR BASTA. La UEFA anunció que va a estudiar a fondo el caso y que le puede caer una sanción de cinco partidos. Vayamos por partes, del visionado del vídeo algunos pueden interpretar que Busquets llama “mono” a Marcelo, pero según las alegaciones del Barça lo que dijo el jugador fue “mucho morro”. Ya veremos cómo acaba este caso pero es muy lamentable que sea el Madrid quien haya encendido la mecha con el propósito inconfesable de que no pueda jugar la final de la Champions. Creemos que ha llegado el momento de que el Barça tome cartas en el asunto, se plantee seriamente romper las relaciones institucionales con el Real Madrid. El daño que está haciendo el club blanco con su campaña de mentiras e intoxicaciones merece una respuesta contundente a final de temporada. A la junta directiva del presidente Rosell no le debe temblar el pulso, lo que les pide el cuerpo a los barcelonistas es romper las relaciones institucionales con el Madrid.
LLEVAR EL CASO A LA ASAMBLEA. Si el Barça lleva el caso a la próxima Asamblea y presenta un recordatorio pormenorizado de todas las acusaciones falsas lanzadas por Mourinho y compañía, estamos seguros de que si se plantea una votación, el SÍ a romper las relaciones institucionales con el Madrid ganaría por goleada. Esto significaría no asistir a las comidas oficiales antes de los partidos, no invitar al presidente blanco al palco del Camp Nou y que Sandro Rosell no acudiera al Bernabéu. Es la forma de cortar por lo sano, de marcar distancias, de poner en evidencia a un club que ha perdido la ética y el estilo de otros tiempos para caer muy bajo. La rivalidad deportiva bien entendida es pasión, lo que hace Mourinho es juego sucio y lo grave es que el club apoya su táctica suicida. No hay que tomar decisiones ahora en caliente, pero los socios del Barça deben llevar el caso a la próxima Asamblea y que se vote libremente.
- La aplaudida reflexión de Erling Haaland: 'Los hombres tenemos la obligación de redistribuir ese trabajo de cuidados que históricamente ha sido depositado sobre las mujeres
- El rol que le espera a Ferran Torres en el PSG de Luis Enrique
- Más de 50 mil franceses reclaman repetir la semifinal ante España por una supuesta mano de Lamine Yamal
- Desvelan los detalles del 'no' de Nico Williams al Barça
- Palo de Kane a Tuchel: 'Estoy destrozado. A este nivel, no es suficiente
- Laporte, 'fórmula Iñigo Martínez' como complemento de Cubarsí
- Bellingham lo vio venir: Tuchel acabó destripando a Inglaterra
- Máxima precaución con Lamine Yamal