Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Opinión | OPINIÓN

¿Hay que preocuparse con la dirección de juego del Barça de basket?

Tomas Satoransky, ante Zalgiris Kaunas

Tomas Satoransky, ante Zalgiris Kaunas / Twitter: @Fcbbasket

El Barça no pudo arrancar con victoria el curso europeo, tras perder en Kaunas ante Zalgiris por 74-67. Una derrota que puede entrar dentro de las previsiones de un equipo que vuelve a estrenar proyecto esta temporada, y que necesita tiempo y partidos para seguir engranando las piezas nuevas, y en definitiva, seguir creciendo.

Fue incomprensible la salida, a nivel defensivo, del equipo de Joan Peñarroya, que en los primeros minutos de encuentro, puso la alfombra en la pintura para que el conjunto lituano anotase a placer. Una versión que cambió de manera significativa en un brillante tercer cuarto, que demostró el potencial defensivo con el que cuenta el equipo y que permite ser optimistas.

De la derrota, se pueden extraer varias notas positivas. Pese a aparecer a cuentagotas, y todavía no adaptado plenamente a la pizarra del conjunto azulgrana, Kevin Punter sigue con puntos en sus manos, y en un partido 'discreto', se fue hasta los 11 puntos, los mismos que Jabari Parker, que todavía no está con el tono ideal, algo lógico a las alturas de temporada en la que nos encontramos.

'Lapro', de nuevo el mejor

Intachable un partido más un Nico Laprovittola que volvió a ser el mejor, con 12 puntos, 8 asistencias y 20 créditos de valoración. Recuperado para la causa en la posición de base, el mago argentino sigue ejecutando en su versión más 'killer'.

Nico Laprovittola, en el partido de Euroliga ante Zalgiris

Nico Laprovittola, en el partido de Euroliga ante Zalgiris / Twitter: @Fcbbasket

La entrada de Jan Vesely en el tercer cuarto permitió elevar el nivel defensivo, mientras que Chimezie Metu volvió a convencer jugando al '5', y si bien es cierto que no estuvo inspirado en el triple, volvió a destacar jugando por encima del aro.

Dos puntos entre Satoransky y Núñez

Eso sí, el equipo sigue transmitiendo dudas en la dirección de juego. Mirando la estadística, Tomas Satoransky repartió cinco asistencias y capturó siete rebotes. Pero el Barça, o cualquier equipo que aspire a ganar la Euroliga, necesita mayor anotación de su base. Dos puntos tras un discreto uno de cinco en tiros de campo. Por su parte, Juan Núñez, que disputó algo más de siete minutos, se quedó sin anotar.

Hay que tener paciencia y calma, siendo conscientes de que 'Sato' todavía se debe adaptar a la pizarra de Joan Peñarroya. Pero tras el rendimiento de la pasada campaña, llueve sobre mojado con el rendimiento del base checo, y urge, cuanto antes, que el '13' azulgrana mejore sus prestaciones. Son innegociables para soñar con hacer algo grande en Europa.