No hay que olvidarse de esta Liga

Ronald Koeman, durante el partido ante el Sevilla

Ronald Koeman, durante el partido ante el Sevilla / Javi Ferrandiz

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El Barça recibe hoy al Alavés en un partido muy peligroso y que pone en un dilema a Ronald Koeman a la hora de plantear la alineación.

El técnico holandés tienen que elegir entre mantener el ritmo en liga tras un arranque de año buenísimo en la competición de la regularidad o pensar al 100% en el partido de Champions League del próximo martes ante el PSG de Pochettino.

La lesión de Neymar ante el Caen puede hacer que se decante la balanza por el partido contra los franceses y que varios hombres importantes descansen ante el Alavés en el Camp Nou.

Pero Koeman ya ha visto lo que sucede cuando sale con los menos habituales y en la Copa ya tuvo que tirar de titulares para rescatar algunos encuentros.

LaLiga está muy complicada pero no hay que olvidarse que en la competición de la regularidad siempre puede haber oportunidades y en cambio en las competiciones con eliminatorias, un mal partido o un susto te puede dejar sin jugar ningún partido más.

Es cierto que el Atlético está imparable y que su mejor arma ofensiva está a sueldo tuyo y eso hace doble rabia, pero aún queda mucha liga y oportunidades para remontar en la tabla.

Y aunque la Supercopa hacía gracia, la Copa motiva y la Champions es un sueño, esta Liga aún ilusiona y si Koeman es capaz de sacar mañana a los titulares y que acaben enchufados el partido y con una buena actuación también puede ser un buen revulsivo para el PSG. 

Koeman tiene una papeleta complicada con la defensa y ya se vio el otro día que Umtiti debería dejar de contar para él, pero con Araujo lesionado y Piqué fuera de combate, quizás se tendría que replantear la opción de Lenglet. Ha demostrado que puede tener el nivel para el Barça y se le necesita ahora en plena forma. Seguro que Ronald encuentra la manera de recuperarle.