Ya hay nueva piel para la próxima Champions

Joan Laporta, junto a Hansen, Ansu, Riqui y Marta Torrejón

Joan Laporta, junto a Hansen, Ansu, Riqui y Marta Torrejón / Valentí Enrich

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barça presentó la nueva camiseta para la próxima temporada el mismo día en la que la UEFA comunicó, por carta vía la RFEF, que el Barcelona, la Juventus y el Real Madrid habían sido inscritos para la próxima edición de la Liga de Campeones, archivando así la investigación por el tema de la Superliga. Las amenazas del máximo organismo europeo, como la expulsión durante dos temporadas, han quedado en nada. Humo y ultimatums sin cumplir porque era imposible concebir una competición sin tres clubs que suman 20 copas de Europa o con las dos entidades más populares del mundo como es el Barcelona y el Madrid.

Lógicamente, la UEFA no quiere matar la gallina de los huevos de oro y ha decidido echar marcha atrás a las intenciones de Ceferin para intentar aparentar que la rebelión ha quedado en nada. La UEFA mira por el espectáculo, y sobre todo el negocio, y sin la presencia de estos tres clubs, la Champions se hubiera acercado a la Europa League, con unos niveles de audiencia solo ligeramente superiores. Un riesgo que había que calibrar en asumir. Y la decisión es de la hacer como si no hubiera pasado nada. La UEFA ha cambiado el paso mientras los tres clubs no se han bajado del proyecto de la Superliga y siguen allí, a la espera de dar un golpe de efecto definitivo porque las reivindicaciones permanecen vivas, aunque hoy dormidas.

Es normal después de la pésima puesta en escena de Florentino Pérez, que no ayudó en nada para que acabara siendo una realidad, y las presiones que recibieron los clubs ingleses del primer ministro Boris Johnson supusieron su renuncia. La próxima Champions se disputará como si nada pero las quejas de los grandes clubs permanecen allí pues el covid les ha dejado tocados y esperan un nuevo reparto de los beneficios, ya sea a través de la Superliga o de una reformulación de la Liga de Campeones.