No hay ningún problema entre Messi y Piqué

Leo Messi, capitán del Barça

Leo Messi, capitán del Barça / Valenti Enrich

Ernest Folch

Ernest Folch

En una excelente entrevista de Jordi Basté y Roger Saperas en RAC1, escuchamos a un Leo Messi que confirma el nuevo perfil que ya mostró en su entrevista en SPORT: un nuevo Messi, natural, directo, reflexivo y, por encima de todo, que se siente capitán de la nave con todas sus consecuencias. El denominador común de la entrevista fue justamente el estado de ánimo constructivo, pragmático y pacificador en el que se encuentra el capitán del Barça, que dejó un mensaje entre líneas muy claro para los que lo quieran entender: hay que ir todos a una y no es momento para ninguna guerra. Porque Messi explicó que no habla pausadamente con Bartomeu desde Anfield, pero quiso dejar claro que tienen una relación totalmente normal y no dio pie a ninguna mala interpretación.

También quiso cortar de raíz cualquier especulación sobre Griezmann, y su postura fue la misma que tiene ahora el vestuario y que, tal como avanzó ayer SPORT, será la que veremos públicamente en los próximos días: apoyo total al jugador francés, pasar página de cualquier roce del pasado y trabajar para integrarlo en la dinámica de grupo lo más rápido posible. Y respecto a Piqué y sus polémicas declaraciones en Getafe lanzó un mensaje muy claro para los despistados. Matizó al central blaugrana que él “no lo hubiera hecho igual”, pero al mismo tiempo dejó claro que estaba de acuerdo con el sentido de sus palabras: “Es mentira que tengamos el poder”. Por si alguien no lo había entendido lanzó un mensaje muy claro al entorno: “El que lleva muchos años en esta casa y sabe cómo se manejan los temas sabe que todos nos enteramos de todo”, su particular forma de decir que a estas alturas el vestuario ya sabe de qué pie calza todo el mundo.

Si alguien lee estas declaraciones de Messi como un desmentido de Piqué se equivocará, porque puede que no comparta la forma, pero seguro que está de acuerdo con el fondo. Y si alguien tiene la tentación de enfrentar a Messi y Piqué es que no ha entendido nada o directamente no ha escuchado la entrevista, en la que el capitán dice de su compañero, entre otros elogios, que es “sincero, inteligente y que va de cara”. Que nadie vea guerra donde solo hay paz.