Si hay Gamper, se acaba el verano

Messi y Griezmann celebran un gol con el Barça

Messi y Griezmann celebran un gol con el Barça / AFP

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El Barça ha mantenido la disputa del Gamper pese a la pandemia y jugará hoy en el Camp Nou contra el Elche. Será un partido especial sin la presencia de los aficionados en el campo y ya pasado el ecuador de septiembre. 

Aunque normalmente eran turistas los que copaban las gradas del Camp Nou por las fechas que se disputaba y no estar incluido en el abono anual, se sabía que quedaba poco para arrancar LaLiga.

El equipo llega solo habiendo jugado dos partidos amistosos al último test de la temporada y sin haber cruzado medio mundo para jugar amistosos.

El propio Koeman no se ha mostrado confiado con el nivel del equipo y no es más que la constatación de lo que hemos visto  estos días ante Nàstic y Girona, que al equipo aún le falta algo para estar rodado.

A falta de ver a Pjanic no parece que de momento haya fichajes que salten directamente al once titular pero sería buena señal que Koeman nos sorprendiera.

Paso adelante de Griezmann Con Luis Suárez haciendo exámenes de italiano y sin la llegada de Lautaro, Griezmann tiene una oportunidad para demostrar que tiene un lugar en este equipo y tendrá que hacerlo a base de goles. 

El equipo aún no está afinado en el juego y el mejor remedio es empezar con victorias para ganar tranquilidad en el campo y eso solo se consigue con los goles.

El Elche puede sorprender como rival en un torneo que acostumbraba a tener un toque internacional pero vista la pretemporada atípica puede ser un buen toque de atención para los hombres de Koeman si no salen bien las cosas.