No hay fútbol en este Barça para ganar la Champions

Messi no brilló en el templo de Maradona

Messi no brilló en el templo de Maradona / EFE

Lluís Mascaró

La Champions es el gran sueño del Barça. De Messi. De Bartomeu. De todos los culés. Los fracasos de las últimas temporadas todavía hacían más necesario brillar en Europa. Pero este Barça difícilmente conseguirá su objetivo de ser campeón con estos futbolistas y con este juego. Este Barça está muy lejos de los grandes equipos continentales y solo un milagro de Messi puede evitar una nueva decepción. Lo que vimos este martes en Nápoles es la mejor demostración de que la Champions está muy cerca de volver a ser una pesadila.

A Quique Setién se le puso cara de Valverde a la hora de hacer la alineación. Con cuatro centrocampistas para intentar tener el control del balón. Logró su objetivo. Pero no sirvió de nada. Porque el Barça tocó, tocó y tocó, pero lo hizo sin profundidad. Ni un disparo entre los tres palos en toda la primera parte es un pobrísimo bagaje ante un Nápoles que tuvo bastante con defenderse ordenadamente para desactivar a los blaugranas. Y, encima, un error de Junior propició el gol de Mertens que dejó KO a los culés. Si a todo este le unimos un Messi en 'modo terrenal', está todo dicho. El crack argentino no pudo brillar en el templo de Maradona...

Mucho tenían que cambiar las cosas tras el descanso para remontar el partido. La desesperante lentitud del Barça, unida a las imprecisiones y los errores defensivos, hacían del conjunto de Quique Setién un equipo vulgar. Tenía razón Messi: jugando así no les alcanza para ganar la Champions. Tal vez, ni siquiera para superar la ronda de octavos de final. El gol de Griezmann sirvió para maquillar el resultado, pero no el juego insulso, aburrido y poco eficaz de los blaugranas. El 1-1 da opciones para eliminar al Nápoles en el Camp Nou, pero la realidad es la que es: no hay fútbol en este Barça más allá de Messi.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72920118}}