En línea

¡Hasta luego, Douglas!

Douglas, en día de su presentación en un Gamper

Douglas, en día de su presentación en un Gamper / Ignasi Paredes

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Ya han pasado cinco años desde que el FC Barcelona fichara a Douglas Pereira. Un fichaje que de buen principio costó de justificar, ya estaban Dani Alves y Martín Montoya en el equipo para el lateral derecho y además se tuvo que negociar con el Sao Paulo y con la empresa Traffic que tenía una parte de sus derechos.

Hoy, 1 de julio deja de ser oficialmente jugador del Barça, tras tres veranos en los que ha salido como cedido, ahora abandona definitivamente la disciplina blaugrana.

En su presentación, además de expresar su deseo de ser como Dani Alves, ya tuvo que salir al paso de toda la gente que puso en duda su fichaje: “Quiero encontrar mi sitio en este equipo, incorporarme mañana mismo a los entrenamientos y, de la mano del entrenador, trabajar para demostrar que puedo ayudar a mis compañeros y disipar todas las dudas que se tienen sobre mí”. Pues cinco años más tarde no ha sido capaz de disipar las dudas, ni todas, ni ninguna porque en total han sido cinco años los que ha estado vinculado al Barça y solo ha disputado ocho partidos con la camiseta blaugrana.

El Barça le cedió al Sporting, al Benfica y al Sivasspor turco, en ninguno de ellos destacó como para que el club le repescara y con el fin de su contrato se acaba el que seguro ha sido también un suplicio para el jugador.

Siempre nos quedará en el recuerdo el día que se lesionó en el autocar del Sporting cuando iba sentado. El equipo volvía de Vigo, el jugador se durmió en una mala postura y no pudo entrenar al día siguiente.

Toca despedir a un futbolista del que en la hemeroteca solo aparecen lesiones y partidos en los que no fue ni convocado. Cinco años para olvidar.