¡Hala Madrid!

Zidane, en el estadio del Granada

Zidane, en el estadio del Granada / EFE

Pere Mas

Pere Mas

¿La victoria de los blancos en Granada les convierte en virtuales campeones de Liga? Pues, pinta que sí atendiendo a los nueve partidos seguidos que lleva ganando el Real Madrid, a falta de solo dos jornadas para terminar LaLiga, con un Barça a medio gas y a cuatro puntos.

Dijo Zidane que “de momento no hemos ganado nada, es la realidad, son nueve victorias seguidas, pero quedan dos más”, pero lo cierto es que la Central Lechera ya ha puesto el cava en la nevera por si el jueves suena la flauta ante el Villarreal. El ambiente de excitación merengue fue especialmente perceptible en ‘El Chiringuito de Jugones’ este pasado martes, con un Alfredo Duro a quien solo le faltaba irse a Cibeles para instalarse en primera fila.

No sería la mejor idea del mundo si atendemos a la expansión del coronavirus y al comunicado del Madrid: “Nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles”.

Que se lo digan a los 2.000 imprudentes que celebraron apretujados el ascenso del Cádiz a Primera División.

Por cierto, ¿dónde están ahora todas las quejas y lloros merengues? ¿Recuerdan las estadísticas falsas comparando las horas de descanso de blancos y azulgranas? ¿Y otras protestas relacionadas con el calendario? ¿O con la posibilidad de jugar con parte del público?

Parece que todo este ruido forzado les ha ido muy bien para “afinar” el VAR.