Hacienda no somos todos

El Manchester City está decidido a fichar a Leo Messi, según The Times

El Manchester City está decidido a fichar a Leo Messi, según The Times / Valentí Enrich

Pere Mas

Pere Mas

Da la impresión de que de tanto tensar la cuerda va a llegar el día en que se romperá irremisiblemente.

El retorno de Leo Messi a Barcelona -feliz por su participación en la selección argentina- se vino abajo por unos simpáticos inspectores de Hacienda y unos más que simpáticos periodistas preguntando por Griezmann.

Como ya es sabido, Messi estalló: “Estoy un poco cansado de ser siempre el problema de todo en el club; recién llegado después de 15 horas de vuelo y me encuentro una inspección, una locura”.

Así las cosas, Manu Carreño avisó en ‘Deportes Cuatro’ de que “Messi demuestra que no es feliz en el Barça y está más fuera que dentro”, encadenando con cierta maldad este cabreo con otra noticia: “Y ojo que acaba de renovar Guardiola en el City”.

Es la tormenta perfecta, añado yo. Pero quien se puso realmente las botas, como siempre que hay polémica, fue Josep Pedrerol presumiendo de que un periodista de su equipo, José Álvarez, había disparado la pregunta del “terror”.

Pedrerol lanzó en ‘Jugones’ un ruego múltiple: “Cómo no va a estar Leo enfadado si tiene al enemigo en casa; ánimos Messi, tú no te vayas, que se vayan otros”.

Por cierto, que mucho cerrar restaurantes y gimnasios en Catalunya, pero poco control ante el abordaje de los periodistas en el aeropuerto. A pesar de llevar mascarilla, hubo casi diez personas en poco más de dos metros cuadrados. Así no.