Hacer Pascua antes de Ramos

Sergio Ramos falló dos penaltis ante Suiza

Sergio Ramos falló dos penaltis ante Suiza / AFP

Pere Mas

Pere Mas

Disculpen por el chascarrillo y la catalanada del título pero lo sucedido a Sergio Ramos ante Suiza bien vale tirar del refranero. El significado refleja muy bien lo que le sucedió al central al fallar dos penaltis en este invento llamado ‘UEFA Nation League’. Fue un doble fallo que le estuvo a punto de costar muy caro a España pero que Gerard Moreno solventó al empatar minutos después. En La 1 de RTVE tenían claro lo insólito de lo sucedido tras el primer error “¡noticia en Basilea, Sergio Ramos no transforma un penalti!” mientras recordaban que llevaba 25 seguidos marcados.

Al llegar el segundo nos avisaban de que “Luis Enrique llama a Ramos para hablar con él en la banda y darle confianza” acción inútil puesto que volvió a fallar para desespero de La 1 “¡es lo que tiene Ramos, marca 25 penaltis seguidos y ahora falla dos consecutivos!”. En los minutos posteriores la canallesca presionó a Lucho que salió con su ardor guerrero “un tercer y un cuarto también los habría lanzado Sergio”. Amén.

En la SER Antonio Romero defendía el estilo de Ramos “no recuerdo un penalti suyo a lo Panenka fallado” mientras apuntaba al banquillo “la decisión de que tire el segundo es de Luis Enrique”. Cierto, pero como le replicó Julio Pulido “lo criticable es que él lo tirase a lo Panenka”. Quizás Ramos se había emborrachado con su récord de partidos internacionales. Veremos ante Alemania.