No habrá delfín de Bartomeu hasta el 2020

Josep Maria Bartomeu aboga por la continuidad de Valverde y Jordi Alba

Josep Maria Bartomeu aboga por la continuidad de Valverde y Jordi Alba / JAVI FERRANDIZ

Joan Vehils

Joan Vehils

Ni Jordi Cardoner, que suena en todas las quinielas, ni Xavier Vilajoana, que estaría encantado, ni Maria Teixidor, que no le hace feos a liderar una posible candidatura... De momento, ni uno ni otro ni el de más allá. No habrá delfín oficial hasta primeros de año del 2020. O sea, todos tranquilos. Es más, Bartomeu tendrá que verlo muy claro para apostar personalmente por uno de los suyos. El presidente solo se mojará si hay consenso y detecta que hay un proyecto sólido. De lo contrario, se mantendrá en un discreto segundo plano. Es más, está misma semana, en declaraciones a la COPE dijo que estaría dispuesto a votar a Guardiola si este se presentara. Claro que es muy fácil decirlo sabiendo que Pep no lo hará. 

A todo eso, la principal obsesión del presidente es dejar el club mejor de cuando él accedió al cargo. Dejarlo mejor económicamente, socialmente y deportivamente. Por eso ha fichado a De Jong, por eso no quiere tirar la casa por la ventana con la renovación de Jordi Alba, por eso espera seguir incrementado los ingresos y por eso intenta recoser las heridas entre los distintos ‘ismos’ que todavía dividen la masa social del club. En fin, que si lo consigue: será el primer presidente, desde Montal, que salga por la puerta grande.

GRANOLLERS, PRÓXIMO DESTINO DE FONT

Mientras, el único precandidato oficial a las elecciones al Barça del 2021 continuará con su hoja de ruta y a partir de ahora le veremos con frecuencia en diversos actos. La próxima aparición pública de Víctor Font será en su Granollers natal donde realizará un conferencia al estilo de la presentación de Barcelona. Font y los suyos están contentos de la repercusión de su primera puesta en escena aun coincidiendo con el día después de la remontada de la Copa y la fiesta de Messi. Es verdad que no todo lo que han leído les ha gustado pero valoran positivamente la respuesta de los socios y la difusión que le dieron los medios. Así que a partir de ahora le veremos explicando su proyecto en las capitales de comarca y organizando debates y mesas redondas sobre temas puntuales. El primero será en torno al voto electrónico y el segundo sobre la dificultad de las mujeres a acceder a cargos directivos en entidades deportivas. De momento, Font ya tiene a más de 60 voluntarios que trabajan para su candidatura. 

LAS AMISTADES PELIGROSAS DE ARTHUR

Me atrevería a decir que uno de los mejores fichajes del Barça de los últimos tiempos es el del brasileño Arthur Melo. La apuesta personal del entonces director deportivo Robert Fernández se llevó a cabo el pasado verano por 31 millones de euros más variables ante la incredulidad de muchos. De hecho, muy pocos, dentro y fuera del club, conocían al joven futbolista brasileño. Sin embargo, en Arthur, muchos hemos descubierto el nuevo Xavi. Es más, pienso que debería jugar siempre. El Barça es otro con su presencia en el campo. Tiene criterio, aporta orden y apenas falla un pase y todo eso con tan solo 22 años. O sea, que hasta la fecha solo podemos decir que su fichaje fue acierto pleno. Dicho esto, alguien debería cogerlo por banda. Dicen que ya lo han hecho. No sé, pero si no el presidente, el entrenador, el director deportivo, el director general, el capitán o quien sea debería encerrarlo en un despacho y decirle que a cuarenta y ocho horas de un partido, sea o no sea el Clásico, uno no puede irse de fiesta y menos a París. No es de recibo y no es de buen profesional. Es más, me parece inadmisible que Arthur asistiera a la fiesta de Neymar el lunes teniendo partido el miércoles. O alguien le advierte que ese no es el camino o tendremos que dejar de compararle con nuestro admirado Xavi. Ya no quiero ni pensar que la lesión sea consecuencia de haber descansado poco...

Y SANDRO ROSELL SIGUE EN LA CÁRCEL...

Mucho se habla del juicio de los políticos pero el preso que más tiempo lleva en prisión preventiva de la historia de España es el expresidente Sandro Rosell. Por eso, su abogado Pau Molins continúa preparando intensamente su defensa. Se confirma que empezará el lunes 25 de febrero y terminará el 29 de marzo. Eso sí, será una semana de juicio y una de descanso y así hasta final. A todo esto, y como es un juicio público, es muy posible que la Sala dé señal de audio y vídeo para que los medios de comunicación puedan retransmitirlo. Otra cosa es que este caso quede eclipsado por el juicio de los políticos. En fin, que lo único positivo para Rosell es que por fin podrá explicarse y defenderse delante de un juez.