MI VERDAD

Hablemos de fútbol y enterremos el Villarato

Josep Maria Casanovas

LA PRENSA NO GANA PARTIDOS. Ya está bien de comedia. Ya basta de campaña. Ya es hora de pasar página de un asunto que en nada beneficia al fútbol. Punto y final al villarato, una palabreja inventada por la prensa madrileña para esconder las vergüenzas del Real Madrid y presionar a los árbitros contra el Barça. La prensa no gana partidos. Los partidos se juegan sobre el césped y no en los diarios. Los penalties y las expulsiones o son en el campo o no son. El reglamento no está hecho para que cada uno lo interprete a su manera. Los árbitros aciertan más que se equivocan y no deciden campeonatos. La fuerza de la verdad acaba por desmontar las falsas polémicas que envenenan el ambiente. Menos tontería y más rigor profesional. La sinceridad de Raúl y Kaka ha dejado a muchos en ridículo, han hecho un jaque mate al villarato desde el epicentro del volcán. Los aficionados no son tontos y no se dejan engañar. Querer poner en tela de juicio a un equipo que ha ganado seis copas consecutivas es una barbaridad que no cuela. Por mucho que duela a algunos, a día de hoy el Barça esta muy por encima del Madrid.

NO CAERAN EN LA TRAMPA. Con el Madrid eliminado de la Copa por el inolvidable Alcorcón y el Barça líder destacado con cinco puntos de ventaja en la Liga, el villarato se ha convertido en una excusa de mal perdedor a la que no se tiene que dar valor alguno. Aquí en Barcelona nos negamos a caer en este juego entre otras razones porque tenemos un equipo que se ha encargado de desmontar la mentira mediática. Sin ir más lejos el pasado sábado le expulsaron dos jugadores y tuvo el coraje de superar la adversidad con lo que mejor saben hacer, buen fútbol y goles. El Barça de Guardiola esta por encima de campañas insidiosas, manipulaciones burdas o árbitros influenciables. Es más, todas estas artimañas, toda esta manipulación orquestada contribuye a motivar más al equipo para callar bocas y seguir ganando títulos. No caerán en la trampa de entrar en la polémica. No se despistarán ni un segundo de lo que para ellos es prioritario. Guardiola tiene mucho oficio, conoce bien estas estrategias y sabe mantener a sus jugadores concentrados en lo que es importante, hacer bien su trabajo sin importarles un pepino lo que puedan decir los que quieren desestabilizarles.

DEFENDER AL BARCA. Aquí en SPORT tenemos clara nuestra línea editorial, defenderemos al Barça siempre que se le ataque injustamente como ahora. No es cuestión de dar lecciones a nadie, tampoco queremos entrar en una guerra con la prensa deportiva madrileña, allá cada cual con su libertad y conciencia. Eso sí, defenderemos nuestras ideas con la verdad por delante sin dejarnos atropellar por el ruido ni por las manipulaciones. El éxito del Barça es consecuencia del trabajo serio y responsable de todos los estamentos del club, de una política de cantera elogiada en todo el mundo, de un entrenador que le ha dado al equipo una personalidad única y de una afición que esta encantada con el juego de los suyos. Los árbitros ni ganan partidos ni escriben crónicas. Enterremos el villarato como un símbolo del victimismo de los segundones. Hablemos de fútbol y dejémonos de culebrones interesados.