Habemus victorias y goleadas

Luis Suárez destacó la exhibición de Messi

Luis Suárez destacó la exhibición de Messi / afp

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Y de repente escampa otra y volvemos a la gesta y la sobreexcitación y a las puertas del campo abiertas de nuevo. Victorias habemus. Carlos.- Entra, sin miedo. No pasa nada, no te machacaré. Entra, amigo pesimista.

Josep.- Vale, pero ten piedad.

Carlos.- No te preocupes, solo se trata de que recuerdes lo que te dije del partido en el Bernabéu.

Josep.- No me acuerdo del todo. ¿Que empataríamos? …No, vale, que sí, que el partido estaba por jugar y que el Barça, como iba de perdedor, jugaría a por todas. Así... lo dijiste en plan listillo y repipi… pero lo dijiste.

Carlos.- Y que ganaríamos. ¿Tanto cuesta ser optimista a veces?... Y luego va y el Barça le enchufa siete a Osasuna.

Josep.- Partidazo brutal. Sí, pero si el Madrid sigue ganando…

Carlos.- Solo te falta hacer pucheritos. ¿Hay Liga o no hay Liga?

Josep.- Hay Liga… te lo reconozco. Por cierto, y hablando de otro tema, en esto que Lluís Llach dice que los funcionarios que no obedezcan la desconexión sufrirán y el asunto este… ¿Con el Barça, qué? No sé si esto de la independencia irá o no irá, pero si va es ¡ya! A ver si ganamos la Liga y como decía aquel, la llevan al Constitucional.

Carlos.- Yo puedo hacer pronósticos del clásico, pero para lo que tú preguntas hay que ser un Nostradamus II. Vayamos partido por partido y Dios y la política proveerán.

Josep.- A mí me preocupa la independencia por si la nueva república es vegana, como mi señora. Que como mucho sea flexivegana, tú. Por cierto, yo hoy haría los ‘peus de porc’ a la planxa.

Carlos.- Vale… oye que te diga, el Madrid ahora está llenito de personalismos y puede perder un partido. No es imposible. Y ¡Patapam!

Josep.- En esto sí estoy de acuerdo, en que el Zidane tiene un repertorio casi operístico. Mucho divo. Pero bueno, solo dependen de ellos y lo del partidito de menos… no hace ninguna gracia. Por cierto, que el miércoles en casa, en el sexto gol, me quité la camiseta en plan Messi. Así, aguantándola en plan ropero para historia. Mi mujer se excitó y todo.

Carlos.- ¿Hubo ‘asunto’?

Josep.- No, pero me frió un par de chistorrillas. Para ella esto ya es vicio del duro. Bueno, al asunto y con el derbi qué haremos. ¿Será de sufrir? Te lo pregunto a ti que lo sabes todo y como últimamente aciertas… dígame maestro.

Carlos.- El Espanyol apretará porque les van posiciones importantes, pero te quiero recordar, pequeño saltamontes, que somos líderes. No será un trámite, pero no creo en sustos de ningún tipo.

Josep.- Ora pro Nobis. Padre he pecado.

Carlos.- ¿Qué pecado hijo?

Josep.- Casi pierdo la fe…

Carlos.- Canta el himno del Barça tres veces. Ego te absolvo a peccatis tuis.