Habemus censura

Los impulsores de la moción contra Bartomeu denunciaron un ataque informático a su página web

Los impulsores de la moción contra Bartomeu denunciaron un ataque informático a su página web / EFE

Pere Mas

Pere Mas

Soltó la liebre Roger Saperas a las 10 y 29 minutos de este jueves, en plena tertulia de ‘El món a RAC1’, avisando de que “los impulsores ya han recogido las firmas necesarias para la moción de censura”. Al instante apareció en antena Marc Duch, el promotor de dicha moción, convencido del éxito que se avecinaba “viendo lo que hemos visto, hemos de ser extremadamente optimistas”.

Y tenía razón porque al final fueron 20.731 papeletas que representan 4.210 más de las requeridas, o sea, un chorreo que no habrá pasado desapercibido en Casa Bartomeu. Al mediodía la noticia apareció en ‘Jugones’ y en ‘Deportes Cuatro’ aunque con distinto grado de relevancia.

EN CUATRO OCUPÓ EL TERCER LUGAR “cifras absolutamente récord, márgenes espectaculares, Bartomeu acorralado” mientras que Josep Pedrerol avisaba más suavemente de que “la moción puede salir adelante” con el rótulo “Bartomeu muy preocupado con la moción de censura”. ¡Qué tiempos aquellos en que cascaba al presidente azulgrana a diestro y siniestro!

En TV3 fue el primer tema de Deportes mientras que en La 1 de RTVE se la comieron con patatas y eso que tuvieron tiempo de contarnos que “el Athletic Club ya abre la puerta a los periodistas durante los entrenamientos”. Por cierto, que en el informativo de las 15 horas de Barça TV no dijeron ni pío, ni ese día ni en la jornada anterior. Veremos qué sucede cuando las firmas ya estén entregadas al club.