Opinión

Guerra de camisetas

Ni Barça ni Madrid jugarán con su camiseta habitual en el Clásico

Ni Barça ni Madrid jugarán con su camiseta habitual en el Clásico / SPORT.es

Si hay algo en este “Clásico” que llame la atención es que ninguno de los dos equipos jugará con la equipación que debería. El Barça vestirá la tercera equipación, la de la ‘senyera’, y el Madrid con la cuarta, camiseta y pantalón negros especial ciento veinte aniversario.

Lo primero es lo primero, y lo primero es el dinero. Está clarísimo que las decisiones que afectan al look del equipo tienen que ver -en ambos casos- con el marketing y la recaudación final de ‘merchandising’ de los clubes, pero hay algún motivo más.

En el caso de los azulgranas, esta decisión la ha tomado Laporta. De nuevo otra decisión que va más allá de jugar con una equipación u otra. El hecho que el presidente haya dicho que se juegue en campo del eterno rival con una camiseta de tanto significado como la ‘senyera’ es otro acto de confirmación nacional. La personalidad de Joan Laporta -gustará más o menos- marca algunas de sus decisiones, y este es un hecho que algunos hemos echado de menos durante los últimos años. Como mínimo, da la sensación de que el patrón del barco tiene claro cómo quiere que sea el Barça y no titubea al posicionarse. Las cosas claras. Se agradece.

El Madrid, por su parte, jugará con una camiseta de color negro en honor a su ciento veinte aniversario. No entiendo nada. Si hay una cosa que define a los blancos es, eso, el blanco. Te compro que el negro es elegante -cuando una cadena de hamburgueserías te quiere cobrar cinco euros más por hamburguesa pone el fondo de negro y parece que sean mejores-, pero celebrar una cosa tan importante como un aniversario con un color que es el opuesto al tuyo lo encuentro, cuando menos, osado.

Al fin y al cabo, me parezca bien o no, al final no hay nada como un Madrid-Barça en el que sobre el césped se vean el blanco contra el azulgrana. Al menos es como me lo pongo yo en el FIFA.

ESCUCHA EL CLÁSICO EN WWW.FLAIXBAC.CAT

Flaixbac

Flaixbac / SPORT