Guardiola, youtuber por un día

guardiol

guardiol / sport

Pere Mas

Pere Mas

Curiosa entrevista la que se ha publicado en Internet en la que un joven madridista que no es periodista ha podido entrevistar a Guardiola. Aunque Pep es uno de los personajes más buscados del mundo se dejó entrevistar por un youtuber desconocido para los grandes medios, que cuelga en internet sus partidas de FIFA y que tiene casi 6 millones de seguidores. Se llama DJmaRiiO. 

La exclusiva tiene mérito aunque rascando se descubre que está grabada en noviembre y que detrás hay una maniobra publicitaria de una plataforma futbolística. Guardiola se muestra cómodo, cercano, admite “echar un poco en falta los Clásicos aquellos” pero sin dar grandes titulares y aun así, ya se acerca al millón de reproducciones. 

Envidia sana

La entrevista ha causado una mezcla de envidia sana y admiración en dos medios tradicionales que le han dado cobertura: ‘El partidazo de COPE’ y ‘El Chiringuito de Jugones’. De su conversación con Josep Pedrerol poco más que buenas palabras sobre Pep “estuvo simpático, la verdad es que sí, yo lo vi muy cómodo”. 

En Casa Juanma Castaño se detectó una semifascinación por el personaje y un esfuerzo de contextualización destacando que es un fenómeno juvenil “cuando les diga a mis hijos que he hablado contigo van a flipar, pero si les digo que he entrevistado a Cristiano les parece normal”. Y el chico, por cierto, ha conseguido que su madre deje de trabajar. Tomen nota.