FUTBOLENADO

Guardiola ya gana antes de jugar

Lluís Miguelsanz

Nervios en el Madrid. Estar o no en la final marcará la línea del éxito o el fracaso tanto para Carlo Ancelotti como para Pep Guardiola. El Madrid ha ganado la Copa, pero su inversión necesita algún título más, mientras que el Bayern ya tiene la Bundesliga en el saco, pero el recuerdo del triplete exige estar en Lisboa. Por ello, la vuelta de la semifinal comenzó a jugarse ayer en la previa y Pep marcó su primer gol. No solo por defender su idea de fútbol sino porque fue capaz de sacar de las casillas al madridismo.

Guardiola, al estilo de la famosa rueda de prensa del “puto amo” criticó al entorno blanco porque se ven ya en la final. Metió toda la presión del mundo hablando con una sonrisa que destilaba seguridad. Porque Pep sabe, más que nadie, que su equipo es capaz de endosarle varios goles a un Madrid que sacó adelante la ida gracias a su pegada. El técnico catalán es un especialista en dominar los estados de ánimo y ganó el primer asalto antes de que los equipos pisen hoy el terreno de juego.

La andanada de Pep no sentó bien al Madrid y a Ancelotti se le vio nervioso en el envite. El italiano teme que el madridismo le de la espalda si no consigue la ansiada Décima. Por eso, hoy podría cometer errores y acceder a los deseos de Florentino para que la famosa BBC –Bale, Benzema y Cristiano– jueguen juntos. Si lo hace y pierde quedará en evidencia y, quizás, acabe saliendo por la puerta de atrás.