De Guardiola, Alemany y el tapado

guardiola

Pep Guardiola todavía tiene contrato con el City hasta 2021 / EFE

Joan Vehils

Joan Vehils

Siempre he pensado que Salvador Alemany hubiera sido un buen presidente del Barça y estoy seguro que en algún momento, o en más de uno, él también lo ha pensado.  El martes, Alemany, que es un hombre listo, muy alto y nacido en el Raval, recibió en el Ayuntamiento de Barcelona el galardón de  Ramblista d’Honor.  Pues eso, que aproveché la ocasión para preguntarle si todavía entraba en sus planes acceder a la presidencia del Barça. La respuesta,  pueden imaginársela. Negativa, claro.

El próximo presidente del Barça debería ser una persona de consenso y alejado de esos ‘ismos’ que tanto daño hacen a la entidad.  Bartomeu con su talante cercano ha intentado unir al barcelonismo pero todavía hay mucho trabajo por hacer para que todos los culés remen en un mismo sentido.

Nuñistas, Cruyffistas, Laportistas, Sandristas...

En fin que hacen falta más  personajes como Alemany. El mundo del fútbol, y ya no les digo el de la política, necesita subir el nivel o pasará lo que está pasando.

No obstante, uno entiendo perfectamente que en los tiempos que corren personas como Alemany prefieran dedicar ahora sus esfuerzos al Liceo que al Barça o a la política...

Por cierto, que otro de los ilustres premiados fue mi amigo Arturo San Agustín. De Arturo, que es mucho menos alto que Alemany, diría que es el mejor cronista que ha tenido de la ciudad y lo es, porque es el más independiente de todos. O sea, que siempre escribe lo que ve y lo que piensa y no se debe a nadie.

A Arturo, que no es futbolero, le pregunto si vería a Alemany como candidato a la presidencia del Barça: ‘De lo que estoy seguro es que le gustaría que se lo propusieran y, además, presencia no le falta’. Quizá lo que le faltaría a Alemany y a la mayoría de los presidentes del Barça es tener a un asesor como San Agustín. Un asesor que le diga las verdades a su jefe y que, detecte todas esas maldades que se mueven en las alturas. Pues este es Arturo: Un tipo que parece bajito pero con más altura de miras que el resto de los humanos.

¿guardiola a la política?

Escucho al periodista, Ernesto Ekaizer en RAC1, especular sobre la posibilidad de que Pep Guardiola esté pensando abandonar el City para dedicarse a la política. Lo dijo el día después de que Pep leyera un comunicado de ‘Tsunami democràtic’. Ya saben esta nueva plataforma que pretende mantenerse en el anonimato pero que está dirigiendo las movilizaciones en protesta por la sentencia.

‘El mensaje de Pep es muy importante, yo creo que Artur Mas dijo en agosto que tenía en la cabeza l nombre de una persona sin pasado político para encabezar las próximas elecciones autonómicas. Y ahora hemos visto a Guardiola en este mensaje. No debe ser Guardiola el candidato? No debe ser que deja el City? No debe ser que su esposa y su familia, que ya viven en Barcelona, que ya se han  trasladado, están pensando, si Puigdemont está de acuerdo, en ofrecerle ser candidato a las próximas elecciones autonómicas. Son palabras de Ekaizer. Seguramente una especulación...

Por cierto, que el precandidato Víctor Font fue de los primeros en felicitar a Guardiola tras su intervención en la que el  técnico del City reclamaba a la comunidad internacional que intervenga.

sobre el aplazamiento del clásico

Al vicepresidente del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, le costó el cargo su petición de suspender el partido entre el FC Barcelona y Las Palmas el día 1 de octubre. Tras lo que había ocurrido durante todo el día en el que medio Catalunya estaba dolorida por los golpes recibidos y otra media desconsolada por los sucedido y ante el riesgo de celebrar un partido de fútbol, Vilarrubí propuso la suspensión pero laLiga obligó a disputar el encuentro a menos que os mossos dijeran lo contrario. Se jugó y Vilarrubí dimitió. O sea, que fue coherente. Tan coherente como incoherente lo es ahora el propio Javier Tebas. Es verdad que hay que priorizar la seguridad de todos los asistentes y que nadie debe ir al fútbol con miedo pero de eso a obligar a suspender el encuentro... En fin, que él sabrá pero por lo menos, Tebas no debería ir alardeando que vota a VOX...

y el tapado se mueve

¡Ahhh! Me olvidaba del tapado. Pues que sepan que esta semana en un reconocido sótano de la ciudad condal ha habido una reunión importante donde varias culers de diverso pensamiento presiona a un empresario para encabeza una candidatura. Él puide un margen hasta fin de año y solo aceptara si tiene un apoyo sde todos los ismos del barcelonismo. Si sale será una candidatura ganadora.