El grupo más difícil de toda la Champions

jdiazepa7953  mil n  italia   06 11 2018   el jugador m190829222204

jdiazepa7953 mil n italia 06 11 2018 el jugador m190829222204 / sport

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Personalmente, considero al grupo del Barça como el más complicado y difícil de todo el sorteo de la Champions League. No tengo la más mínima duda.  Le han tocado en suerte dos equipos que son capaces de aspirar a terminar primeros de grupo y que lucharán por conseguirlo.

Creo que tanto Borussia Dortmund como el Inter de Milán atesoran calidad y potencial suficiente como para disputarle al conjunto de Ernesto Valverde el ser primero de grupo, dejando de lado al Slavia de Praga , porque creo que será la cenicienta, a pesar de la buena campaña que realizó en la Europa League . 

No tengo la más mínima duda de que el  equipo se deje puntos ante el Slavia, algo que no debe descartarse en absoluto, puede pasarle factura a la hora de clasificarse para los octavos de final.

El Dortmund, espectáculo constante

El Borussia Dormund, con esa afición impresionante, que es un espectáculo constante digno de admirar y aplaudir, es un conjunto muy valiente, muy arriesgado en sus planteamientos y, por lo tanto,  es capaz de conseguir  muy buenos resultados tanto jugando de local como de visitante. 

Su fútbol es eléctrico, con el contragolpe como arma fundamental y seña de identidad, que busca la portería rival con un descaro a veces suicida y siempre apoyándose en impresionante velocidad de sus puntos y las rápidas transiciones.  Si ante el Dortmund te despistas en la pérdida de un balón, en muy probable que te veas envuelto en un serio problema.

Ha tenido el acierto de recuperar al veterano internacional Hummels para que sea el líder defensivo del equipo e imponga su veteranía dentro y fuera del terreno de juego. Antes de Hummels llegó otro hombre muy importante, Witsel, para convertirse en el faro dell centro del campo.

Reus sigue en el equipo

A pesar de las numerosas ofertas que siempre ha habido por él (se habló incluso del Barça en su día), sigue Marco Reus, que si las lesiones le hubieran respetado  habría sido un jugador top mundial. El Dortmund es un equipo con Reus y otro muy distinto sin él, porque es quien dinamiza el juego, como si tuviera un imán para hacer jugar a los demás.

Dispone por banda izquierda muy dinámica y con una gran llegada desde atrás,  al estilo de Jordi Alba. Me refiero al portugués  Raphael Guerreiro, un lateral francamente bueno. Sin duda,  la sensación en estos momentos del equipo es el joven inglés Jadon Sancho. El Manchester City todavía se está arrepintiendo de haberlo retenido. Sancho será uno de los mejores delanteros del mundo en muy pocos años porque lo tiene todo: desparpajo, calidad técnica y gol.

Como no, no podemos olvidarnos de  Paco Alcacer. Para él será muy importante regresar al Camp Nou, donde no tuvo la suerte que merece su calidad. En Alemania ha renacido como futbolista.

Un renovado Inter

El Inter se ha renovado y mejorado respecto a la pasada temporada, donde ya se enfrentó al Barça, con la llegada de Conte e incorporaciones de mucho nivel como Lukaku y Alexis en ataque que, junto a Lautaro, forman una ofensiva importante. Equipos difíciles de batir los de Conte, totalmente opuestos al otro rival, el Borussia, porque no regalan nunca nada.

Sensi está siendo la sensación en medio campo, acompañado del veterano croata Brozovic y con Godin en el eje defensivo. El Slavia, por su parte, difícilmente puede dar la sorpresa, aunque la pasada campaña puso ante las cuerdas al Chelsea en la Europa League.

Real Madrid

Rival complicado en la lucha por ser primero de grupo. Ahí van a pelear Madrid y PSG. Sin embargo,  la clasificación no parece que pueda peligrar en ningún momento para los dos favoritos, pues tanto el Brujas como el Galatasaray no parecen ser rivales que puedan complicarles la vida.

La lucha está claro que será por terminar primero de grupo. La duda ahora mismo es saber cómo acabará confeccionando la plantilla el técnico alemám Tuchel, pero con M¿Bappe, Cavani, Sarabia, ¿y Neymar? tienen un  potencial atacante extraordinario.

Atlético de Madrid

La Juve y el Atlético son los favoritos para pasar de ronda, pero ante el  Leverkusen se pueden encontrar a un equipo sorprendente, valiente, arriesgado en su manera de jugar de la mano del ex entrenador del Ajax, que suele jugar con la defensa muy avanzada.

En cambio no veo al Lokomotiv con opciones de dar la sorpresa y meterse en la lucha por la clasificación. Para el Atlético es la revancha servida de la eliminatoria que tuvieron ganada ante la Juve y acabaron quedando eliminados.

Valencia

El grupo más igualado de todos. Cualquiera de los cuatro equipos puede clasificarse. El Chelsea ligeramente favorito por la experiencia en competir, pero el Ajax, que ya dio la gran sorpresa y a punto estuvo de meterse en la final, aunque da la sensación de haberse debilitado con las altas y bajas. Y no dejar de la lado al Lille, sorpresa en la liga francesa, con un equipo muy joven, que le gusta jugar y  arriesgar sin miedo alguno.