¿Por qué Griezmann no tiró el penalti?

Griezmann se lamenta por un error

Griezmann se lamenta por un error / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barcelona tiene muchos problemas. Sin un orden claro de cual pesa más porque cuando no es uno es otro. O varios a la vez. Es evidente que uno de ellos, solo uno, es Griezmann. Tanta apatía, indiferencia y poca sangre hace pensar que este jugador está mentalmente fuera del Barcelona. Tenía que tirar del carro porque no estaba Messi (me río de los que decían que Griezmann no juega bien porque esta Leo) y fue un lastre para el equipo hasta que Koeman le cambió transcurrida una hora de juego, con un 0-1 en contra. Al que tenía que dirigir la victoria, Koeman le quitó del campo en el momento clave, consecuencia de la poca fe que transmite.

Hoy Griezmann es una sombra de lo que fue y está tan falto de confianza que es capaz de dejar que Braithwaite tire el penalti cuando éste había fallado los tres últimos. Griezmann se escondió en ese momento, como en todo el partido. Para luego salir buscando excusas con Valdano.

Sin embargo, Griezmann no es el culpable de la situación del club, ni del equipo. Es solo una víctima más que se cobran los tiempos de crisis. Le costará enderezar el rumbo del Barça al nuevo presidente pero hoy el equipo es un reflejo de lo que es el club. Sin líder ni norte. Las elecciones son más necesarias que nunca. Tusquets, con su demora, ha frenado cualquier reacción dejando solo una semana al nuevo presidente como margen de acción. Muy poco para tantos cambios que pide el club.