Griezmann tiene un examen antes de comenzar el curso

jdiazentrenamiento del barcelona en la ciudad deportiva190825080859

jdiazentrenamiento del barcelona en la ciudad deportiva190825080859 / sport

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

En las botas de antoine  Ni Messi, ni Suárez, ni Dembélé, ni Coutinho, ni Malcom. La delantera con la que saldrá el Barça ante el Betis no se parecerá en nada a la que jugaba la temporada pasada. Valverde se ha encargado de remarcarlo en la breve rueda de prensa que dio en la previa del encuentro. Si nos ponemos quisquillosos con las fechas, a estas alturas de la temporada pasada aún quedaba Paco Alcácer en el equipo antes de salir cedido al Borussia.

La tarea que tiene hoy el Barça es dura, porque de memoria seguro que no podrán jugar ante un Betis que tiene ganas de volver a sorprender al Barça en el Camp Nou. Ante el Athletic ya vimos que al Barça sin Leo Messi le cuesta horrores marcar un gol. En otras ocasiones acudía al rescate Luis Suárez en ausencia del genio argentino pero tampoco está disponible. Lo único seguro ante el Betis es que ninguno de los goleadores habituales en los casilleros de la pasada temporada serán los que anoten, si es que logran anotar.

Así que todos los ojos estarán puestos en el debut oficial de Griezmann en el Camp Nou. Que el francés será titular hoy no se debe pagar mucho en las casas de apuestas porque parece claro que será la referencia ofensiva del equipo.

La referencia ofensiva

Hemos pasado de preguntarnos cómo encajaría en un equipo con Messi y Suárez a tener que preguntarnos si el francés puede ser la referencia ofensiva de este Barça. Antoine tiene un examen muy complicado en su segundo partido de LaLiga con el Barça y una responsabilidad que le hemos visto asumir con el Atlético y que ahora tiene que trasladar también al Camp Nou.

Leo Messi es insustituible, de eso no hay duda, pero Valverde tiene que poder trabajar soluciones para minimizar el daño que te pueda hacer que el mejor jugador del mundo no esté disponible. Veremos qué nos tiene preparado ante el Betis.