Griezmann habla por los pies

Griezmann con el presidente Bartomeu, en un momento de la presentación de este domingo en el Auditori 1899

Griezmann con el presidente Bartomeu, en un momento de la presentación de este domingo en el Auditori 1899 / VALENTÍ ENRICH

Pere Mas

Pere Mas

La calma ha vuelto a Can Barça con un Josep Maria Bartomeu que ha recuperado el control del timón y del relato como lo demuestra la presentación de Antoine Griezmann. Guste o no guste a las vacas sagradas y a los seguidores humillados con el documental “La decisión”, el francés ya viste de arlequín azulgrana. Bartomeu arrancó con un diplomático “agradecerte que hayas tomado esta decisión” que sonó a “ya era hora de que vinieras de una maldita vez” mientras que el francés se mostró tranquilo, dominando el escenario, un pelín altivo y con los deberes hechos.

Parecía haber entrenado específicamente para esquivar a las patatas calientes. La frase con más recorrido fue su disculpa “si hay que pedir perdón será en el campo que es donde hablo”. En el campo y en los documentales producidos por Piqué, añadiría yo. Y le cargó el muerto a sus allegados “tenía una familia que mover, no estaba preparado para dar ese paso”. Por lo demás la rueda de prensa fue una balsa de aceite puesto que Bartomeu dribló el tema Neymar con un “hoy no toca” y zanjó las quejas del Atlético sobre la cláusula de rescisión con un “no creo que tengan ninguna prueba porque no hay nada”. Alguien le podría haber recordado que Manu Carreño denunció en “El larguero” de la SER que el Barça Griezmann llegaron a un acuerdo en marzo y que “hay pruebas documentales”. Veremos.