Opinión

El Granada les sorprendió en la primera vuelta

El Barça pinchó en la ida en el Nuevo Los Cármenes

El Barça pinchó en la ida en el Nuevo Los Cármenes / Valentí Enrich

Debuta Quique Setién como técnico, donde probablemente veamos ya alguna pequeña pincelada de su ideario futbolístico, a pesar de los pocos días que ha podido trabajar con sus hombres. Las bajas de Luis Suárez y de Frankie De Jong le pueden permitir introducir alguna novedad táctica en su dibujo. No sería de extrañar tampoco que Riqui Puig tuviese minutos ya. De todos modos , a pesar de la ilusión que ha generado la llegada del nuevo técnico, habrá que esperar un tiempo para ver realmente cuáles son las aportaciones de Setién al nuevo juego del Barça. 

De momento debuta frente a un conjunto que ya fue capaz de ganarle en la primera vuelta (2-0) y que fue el auténtico animador del campeonato en el primer tercio del mismo. Un Granada mucho más cercano a conseguir su objetivo que no es otro que la salvación en su vuelta a la división de oro. 

Sin grandes fichajes, Diego Martínez ha conseguido un equipo muy solido y compacto, muy bien organizado, con un gran espíritu colectivo, que a pesar de no tener un goleador contrastado, tiene muchos jugadores que se reparten los goles -hasta 11-, y que de visitante tiene mucho acierto goleador, pues lleva 13 goles en sus 9 salidas. 

El problema lo tiene en la faceta defensiva en sus desplazamientos pues ha encajado 19 goles, y tiene sobre sus espaldas el que ha visitado en 23 ocasiones el feudo del Barça y ha perdido en todas ellas.

Esperamos un equipo valiente 

Como ya lo fue en la ida, demostración de por qué esta semana Diego Martínez ha trabajado a fondo  la presión adelantada para incomodar la salida del balón del Barça y poder robar en terreno rival y la atención en las vigilancias cuando sus jugadores tengan la posesión del balón. 

Puede hacer una pequeña modificación en su dibujo táctico habitual de 4-2-3-1, sacrificando a una de sus medias puntas -probablemente Carlos Fernández y dando entrada a otro centrocampista -Azeez o Eteki- que acompañen a Herrera Gonalons, reforzando su centro del campo.

En la portería el portugués Rui Silva, con una línea de cuatro, con Víctor Díaz y Carlos Neva, ambos con proyección ofensiva y dos centrales -D. Duarte y Germán- con un gran poderío físico y con un gran peligro a pelota parada por su excelente dominio del juego aéreo, pues ambos llevan marcados 2 goles de cabeza.

En el ataque Puertas que es su máximo goleador por derecha, jugando a pierna cambiada, y Machis Vadillo por izquierda, probablemente el primero por su mayor velocidad para salir a la contra con rapidez. Como referencia, Soldado, para pelearse con los centrales rivales, poder aguantar el balón y permitir que salga su equipo desde atrás. Otra opción podría ser ubicar a Carlos Fernández como referencia por su mayor velocidad y movilidad.