Gran resultado con un Piqué brutal

Piqué fue el amo y señor en el área del Barcelona

Piqué fue el amo y señor en el área del Barcelona / Valentí Enrich

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Las virtudes y errores del Barça marcaron el desenlace del primer tiempo. Vaya por delante que el conjunto de Valverde practicó un monólogo sobre Old Trafford durante los primeros 30 minutos. Posesión abusiva y control absoluto del choque.

Frente a los azulgrana, un United que no pudo o quiso apartarse de su guión: repliegue, armado atrás con una defensa de cinco y paciencia para salir a la contra. Transiciones veloces buscando a Rashford Lukaku. Curiosamente, las mejores opciones del Manchester llegaron como consecuencia de los errores del Barça. Las pérdidas en salida de balón fueron la gran pesadilla azulgrana.

Importante el tempranero gol del Barça, ya que aportó una enorme dosis de tranquilidad en una acción inusual: pase vertical por el centro de Busquets Messi, centro de Leo y remate de cabeza de Luis Suárez.

REACCIÓN Y CAMBIO DE DECORADO

El inicio del segundo tiempo fue descorazonador. El Manchester empujó gracias a su físico y a imponerse en casi todas las disputas. Por contra, el Barça perdió el balón y no tuvo más remedio que ceder metros. Justo en los momentos de crisis, acierto pleno de Valverde en sus cambios. Con Sergi Roberto Vidal, el equipo retomó el control, se hizo amo y señor del balón e incluso acabó casi bailando al United en los minutos finales del partido.

Punto y aparte la exhibición de Piqué. Impresionante en el juego aéreo, tanto en faltas como córners. Y dato curioso si vemos que el equipo no cedió un ocasión de gol. Nada que ver con el partido ante el Villarreal. Resultado espectacular.