Un gran Liverpool cae ante un gran Leo

El mosaico del FC Barcelona - Liverpool en la ida de semifinales de Liga de campeones.

El mosaico del FC Barcelona - Liverpool en la ida de semifinales de Liga de campeones. / David Ramírez (SPORT)

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Dos partidos muy diferentes en los primeros cuarenta y cinco minutos, uno con Keita y otro sin él cuando tuvo que irse lesionado. Con Keita, el Liverpool juega en terreno del Barça y tiene mucha más posesión del balón. El cambio supuso que Milner , que jugaba en banda para frenar a Alba, cambie su posición en el campo, pasando Henderson a ocupar su posición y a partir de ese momento, la posesión cambia de propietario y aparece además Alba como estilete asistiendo en el gol de Suárez.

Muchos problemas sobretodo en los 20 primeros minutos al apretar el Liverpool la salida del balón del Barça. Provocó muchas pérdidas y mucha sensación de peligro por parte de Salah Mane, que por cierto son los primeros delanteros que hacen sufrir a Lenglet Piqué. Sorprendió de entrada la presencia de Arturo Vidal por Arthur en un partido que necesitaba sobretodo control y largas posesiones.

Y apareció Messi Un gran Liverpool cayó estrepitosamente ante el Barça. La segunda parte fue incluso más superior que los primeros 20 minutos, con opciones de gol para un Liverpool con un ritmo increíble, que jugaba en terreno de un Barça que no tenía balón. El Liverpool ejercía de Barça.

Pero apareció Messi y volvió a ser determinante, sobretodo con su magistral lanzamiento de falta. Acertó de nuevo con los cambios Valverde con la entrrada de Semedo y avanzando a Sergi Roberto que rinde muchísimo de medio con sus llegadas como en la jugada del segundo gol. Enorme resultado pero que no hay que ir confiados.