Opinión

El gran hándicap del Barça de Hansi Flick

Puede que el Barça tenga el mejor equipo, pero la mejor plantilla es la del Atlético

Así ha sido el entrenamiento del FC Barcelona

Así ha sido el entrenamiento del FC Barcelona / FC BARCELONA

El Barça de Hansi Flick finaliza el año y la primera vuelta del campeonato con tres puntos menos que el Barça de Xavi Hernández la temporada anterior. No es un buen presagio, teniendo en cuenta cómo terminó el último entrenador, con dimisión aplazada y rectificada y ratificación interruptus y cese inmediato al final. Nada hay que haga prever una repetición de tan traumáticos hechos, pero no podemos olvidar que el equipo es tercero en la Liga y que lo determinante llega a partir de ahora.

Es cierto que la gestión de Flick tiene más luces que sombras. En su haber, el descubrimiento de Casadó, la recuperación de Raphinha y la resurrección inicial de Lewandowski, que junto al genio Lamine Yamal lideraron uno de los mejores arranques de la historia.

En paralelo, una mejora en la preparación física, el pressing y la táctica del fuera de juego acreditaron su método. Pero también hay dudas. El horror del último mes y medio, especialmente, y su gestión de los cambios. Raramente el equipo ha sido mejor después de su intervención con las sustituciones. Y nunca le han funcionado las rotaciones. Tal constatación nos lleva a sospechar que la plantilla ni es amplia, aunque las lesiones la han dejado todavía más justita de lo que era, ni compensada.

Faltan laterales, Casadó y Lewandowski no tienen relevo, no hay solución a una Laminedependencia galopante... Sin duda, el gran hándicap de Flick es la profundidad de la plantilla.

TEMAS

  • Hansi Flick
  • Xavi