El gran circo del coronavirus

El coronavirus está azotando virulentamente a Italia.

El coronavirus está azotando virulentamente a Italia. / EFE

Pere Mas

Pere Mas

Era muy difícil evitar que sucediera pero la propagación del coronavirus ha causado una infección informativa que se ha propagado a igual o mayor velocidad. Los medios generalistas se están poniendo las botas con la noticia, algunos responsablemente y otros haciendo amarillismo, una tendencia que también ha afectado la información deportiva. 

En ‘Deportes Cuatro’ se planteaban una pregunta que podría parecer propia de un cuñado pero que tenía sentido: “los conciertos no son a puerta cerrada, las fallas no son a puerta cerrada, los aeropuertos y el metro tampoco, las manifestaciones no, pero el coronavirus parece que solo ataca al deporte”. 

Y ES QUE PARTE DE ESTE MUNDO, el Valencia Basket por ejemplo, está en pie de guerra la obligación de jugar sin público y a las televisiones les ha faltado tiempo para dar la voz a los aficionados indignados. Si en Italia se suspenden partidos y se juegan a puerta cerrada es lógico ser precavidos y obedecer por mucho que afecte los bolsillos. 

Eso sí, la gran mayoría de los espacios deportivos siguen recreándose con el coronavirus y con un inesperado protagonista, el periodista de ‘El Chiringuito’ Kike Mateu, infectado tras su cobertura del Atalanta-Valencia. No hay día que no lo veamos entrevistado desde su habitación del hospital, eso sí, con un mensaje responsable “es lógico que esté encerrado aquí, no sea que vaya contagiando la gente”. Que el resto se aplique el cuento.