OPINIÓN EXPRÉS

El 'gordo' Ronaldo, otro traidor

El FC Barcelona le hizo estrella y ahora reniega de su pasado blaugrana: así es la traición del 'gordo' Ronaldo

El 'gordo' Ronaldo reniega de su pasado blaugrana

El 'gordo' Ronaldo reniega de su pasado blaugrana / sport

Lluís Mascaró

El FC Barcelona le hizo estrella. Como a todos sus compatriotas. De Romario Neymar. Pasando por Rivaldo Ronaldinho. Pero ahora reniega de su pasado blaugrana. Y lo hace, además, aprovechando su famoso gol al Compostela, aquel que alucinó a los culés de todo el mundo y que provocó que hasta el propio Bobby Robson, el entrenador, se pusiera las manos a la cabeza.

Ronaldo fue entrevistado en el programa Minuto 0 del canal #0. Allí remememoró su épico gol al Compostela, una mezcla de fuerza, técnica y persistencia, como reconoció el propio ex futbolista brasileño. Pero lo que sorprendió fue su apostilla final: "Me hubiera gustado que este gol fuera con la camiseta del Real Madrid". ¿Cómo? ¿Será posible semejante ingratitud?

Pues sí. Es lo que tienen los futbolistas mercenarios. Que no sienten los colores de ningún equipo. Solo viven por y para el dinero. Y Ronaldo 'el gordo' (sí, 'el gordo') demostró en este espacio de televisión que jamás fue ni se sintió culé. Y que la pasta que le dio Florentino Pérez le tocó más el corazón que todo el cariño que le habían dado los aficionados blaugranas en su única temporada en el Camp Nou.

La traición del 'gordo' Ronaldo es una más de la larga lista de ex estrellas del Barça que se han vendido al poder del Madrid. Como Laudrup. O como Figo. Pero esta duele más. Porque menosprecia todo lo que consiguió jugando de blaugrana. Seria bueno que recordara que el FC Barcelona fue el club que le sacó de la triste liga holandesa. Y le convirtió en un crack mundial. Aunque después se vendiera al Inter. Y luego al Madrid. Y luego al Milan. Y luego...