Golpe de efecto del Barça ante el Armani

Calathes

Calathes, durante un partido / sport

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Un partidazo. El Armani dominó el ritmo durante muchos minutos gracias a una defensa muy agresiva y a un juego exterior primoroso. La salida en tromba del Barça en el primer cuarto, tenían la lección bien aprendida, presagiaba un dominio claro de los blaugranas. Pero los italianos se fajaron detrás, muy físicos, y colapsaron el ataque de los de Saras con cambios constantes y presión sobre el balón. Los triples desaparecieron y en el 1x1 los hombres de Messina fueron claramente superiores. Espectaculares los argumentos que tiene el Armani por fuera. Desde un Micov, jugando de tres, pasando por Shields, y acabando en un magistral Delaney volvieron loca a la defensa del Barça. 

Si le sumamos que Brooks se hartó de capturar rebotes en ataque, el resultado fue un dominio claro del Milán hasta llegar al último cuarto. Pero no es fácil ganar en el Palau sin juego interior. En esta parcela, el Barça fue mucho mejor. Mucho más equilibrado. Y, al final, este juego más colectivo le dio la victoria cuando a Delaney y compañía se les acabaron las pilas.

CINCO MINUTOS DE CALATHES

El Barça tiene un problema en la dirección de juego. Cuando Calathes no está en pista, el equipo se siente algo huérfano. Con un Heurtel que no tiene la confianza de Saras, Bolmaro que está creciendo, y Hanga que sufre cuando el partido se pone caliente, todo se centra en Calathes. Ante el Armani se entró en el último cuarto con un 60-61 y Hanga de base. Durante 4’, el Barça no anotó. Saras puso en pista a Calathes y el escenario cambió de manera radical. En escasos cinco minutos, los blaugranas anotaron 27 puntos. Sin duda, las aportaciones de Higgins y Abrines por fuera, y el omnipresente Davies por dentro cerraron el círculo.

Es evidente que Jasikevicius deberá pensar, y mucho, en como soluciona el déficit que tiene en una posición clave. No sé que sucede con Heurtel. La rumorología es amplia, pero es imprescindible que el equipo lo recupere mentalmente. Mientras esté en el banquillo blaugrana ha de ser un jugador importante. Una rotación fiable para el Barça. En caso contrario, todos saldrán perdiendo.

CALATHES Y DAVIES REMONTARON UN PARTIDO QUE PARECÍA CASI PERDIDO

Apareció cuando más se le necesitaba. Durante 35’, Delaney fue el amo del partido. Hasta que Calathes dijo basta. Una prodigiosa actuación final del base blaugrana dejó sin recursos, ni respuesta, a los italianos. Espectacular.

EL ARMANI SE DESINFLÓ DE MANERA INCREÍBLE

No acabo de entender cómo un equipo que es capaz de jugar tan bien durante 30’ baja los brazos en el momento crítico del duelo. Una falta de consistencia que dice muy poco de la mentalidad de sus jugadores. Tiene trabajo Messina.