El golf respira aliviado

El PGA Tour, junto al DP World Tour unen fuerzas PIF, que promovió el LIV Golf

El PGA Tour, junto al DP World Tour unen fuerzas PIF, que promovió el LIV Golf / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El acuerdo alcanzado este martes entre el PGA Tour, el DP World Tour y el LIV Golf, devolverá la tranquilidad a las aguas revueltas del golf mundial desde la irrupción del LIV, a través de la multimillonaria empresa saudí PIF, que provocó un cisma muy doloroso.

Una ‘guerra’ en la que perdieron todos, y que finalmente se ha reconducido en un acuerdo que permitirá trabajar por el crecimiento del golf mundial a través de los tres circuitos, y con una importante inyección de capital saudí que ahora revertirá también en el PGA Tour y el DP World Tour, sus enemigos de ayer que hoy se han convertido en compañeros de viaje.

Por supuesto, quién más ha sufrido la división que llegó con el LIV son los jugadores, que solo podían coincidir en la disputa de los torneos ‘Grandes’ como el que llega en una semana con el US Open, y que ahora permitirá volver todos a trabajar en una misma dirección.

Las primeras consecuencias positivas del acuerdo tendrían que llegar muy pronto, como la posibilidad de que jugadores como Sergio García, que no podía tomar parte en la Ryder por jugar el LIV, sea autorizado a hacerlo con Europa.

Otro punto ‘caliente’ es que los jugadores del LIV Golf no podían sumar puntos en el ranking mundial, cosa que no les permitía ganar posiciones en el ranking para disputar los torneos ‘Grandes’ y debían clasificarse por las previas como ha sucedido con Sergio García y David Puig.

Y finalmente, otro punto interesante, es que al parecer, los jugadores ‘rebeldes’ que decidieron irse al LIV, tendrán la posibilidad de regresar al PGA y DP World Tour, cosa que hasta ahora resultaba imposible.

Sin duda, todo un alivio para el mundo del golf que ahora volverá a trabajar de la mano, aunque con mucho más dinero de los saudíes, que obviamente, han logrado el objetivo que se marcaron en un principio con el arranque del LIV Golf, ganar poder e influencia en el golf mundial como está haciendo en otros deportes.