Y el gol de Messi dio el título de Liga

Messi rescató al Barça de la imprecisión saliendo desde el banquillo

Messi rescató al Barça de la imprecisión saliendo desde el banquillo / JAVI FERRÁNDIZ

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Tuvo mucha fluidez el Barcelona en estos primeros cuarenta y cinco minutos en la circulación del balón. Se llegaba con cierta facilidad al área del Levante pero no estuvo acertado en la finalización.

Parecía que Coutinho estaba pasando un casting para la titularidad frente al Liverpool y fue el protagonista principal del equipo de Valverde en este primer tiempo. Siempre estuvo muy participativo, rematado a portería en muchas ocasiones, incluido un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero.

El Barcelona, en este primer tiempo, dejó la sensación de que el gol podía llegar en cualquier momento y de que el Levante apenas llegaba a los dominios de Ter Stegen que no sufrió a lo largo de este primera parte. Los visitantes no crearon peligro y el Barcelona se cansó de acercarse a los dominios de Aitor.

Un cambio que fue decisivo

Curiosamente con la entrada de Messi entra en pánico el Levante y aunque no es tan fluida la circulación del balón, el dejar recibir a Leo entre líneas genera mucho peligro hasta la llegada del gol del 10.

No solo eso, sino que después del tanto se descontrola el partido y el Levante goza de ocasiones y hay errores individuales que ante el Levante no fueron graves, pero con toda seguridad ante el Liverpool serían letales para los intereses blaugranas.

El duelo se convirtió en un partido de ida y vuelta, que tampoco es un buen ejemplo de cara al partido del miercoles de semifinales de Liga de Campeones ante el Liverpool. Ahora, de momento, ya se tiene una Liga.