God Bless Leo Messi

Leo Messi es el que más minutos ha disputado en la plantilla del Barça

Leo Messi es el que más minutos ha disputado en la plantilla del Barça / AFP

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Leo Messi fue entrevistado por Jordi Évole y aunque en los ganchos televisivos que se fueron emitiendo de la entrevista dejaba entrever que Leo se podía pronunciar definitivamente sobre su futuro, finalmente lo ha dejado en el aire y ha aparcado la decisión para más adelante.

A cambio hemos visto un Messi apto para todos los públicos, incluso los no muy futboleros, que han podido conocer a un Leo personal que lleva a los niños al colegio y que ha podido retomar su PlayStation ahora que los pequeños ya quieren coger el mando.

Pero entrando en material sensible, ha enseñado la patita de poder jugar en la MLS y vivir en Estados Unidos, esto sin duda es un alivio para los aficionados blaugrana que pueden llegar a entender que Leo Messi no acabe su carrera en el Barça pero que no lo hará para ser rival del club blaugrana.

El '10' del Barça no se ha puesto fecha para esta decisión pero sí que ha comentado que es donde quiere acabar su carrera futbolística. Tampoco ha querido condicionar su decisión de seguir en el club al nuevo presidente, aunque ha deseado que el que llegue recupere el lugar en el que el club ha dejado de estar.

Lo que sí que ha expresado es que le gustaría regresar luego a Barcelona y poder ocupar un lugar en el club, en alguna función, aunque ha explicado que no quiere hacerlo como entrenador.

Si Leo toma la decisión de irse, ojalá sea en unos años, y lo hace a una liga como la MLS de bien seguro que será posible este retorno al Camp Nou para hacer, lo que realmente le venga en gana, tiene las puertas abiertas de sobra y aunque reconoce que hay aficionados que no entendieron lo del Burofax, no será un impedimento para que le volvamos a ver con el escudo del Barça detrás.

Que Leo disfrute de su experiencia americana todo lo que pueda, si puede ser con otra Champions más en el saco y se vaya a hacer las Américas para luego meter muchos 'goles' más a sus rivales, quien sabe si como secretario técnico, director deportivo o ojeador. Si tiene que ver con el fútbol, no se le puede dar mal al crack argentino. God Bless America, God Bless Leo Messi.