Más gente que marque goles

Messi, decepcionado

Messi, decepcionado

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

Koeman dejó claro tras el último fiasco del equipo ante el Celta que el equipo necesita más gente que marque goles. Que por mucho que Messi marque treinta goles, no basta. Y sin nombrarles señaló a Griezmann y Dembélé. Los doce tantos del ex del Atlético en Liga son muy pocos para un delantero del Barça, para un delantero top que ha costado 135 millones de euros y tiene un salario por encima de los veinte millones.

Y no digamos ya los seis del ex del Dortmund, que costó 105 kilos más variables y también cobra un pastón. Y, desde luego, las dos pírricas dianas de Braithwaite y las tres de Trincao no dejan de ser una broma de mal gusto. Tiene razón Koeman, los delanteros del Barça han de marcar más goles.

Seguramente faltan los goles de Ansu Fati, que llevaba cuatro en siete partidos antes de lesionarse... y los 20 que Suárez ha marcado en el Atlético. Desde luego, falta más gente que marque goles; o sea, que los fichajes para la delantera van a ser determinantes. 

Todo depende de Messi

Viene el Kun Agüero, 33 años dentro de dos semanas y dos goles en once partidos esta temporada con el City en la Premier. Un poco mejor de promedio, solo de promedio, que Braithwaite que es de suponer que es al que viene a sustituir. Depay está muy cerca. 20 goles con el Lyon en la Liga francesa. Esto ya está mejor, pero Francia no es España.

Si como parece Haaland está casi imposible, ya podemos ir haciéndonos a la idea de cómo quedará el frente del ataque la próxima temporada, inquietante otra vez, pues a mí me sigue faltando un "9" estrella. En un escenario en el que hacer caja con Griezmann es razonable, todo dependerá de que Messi siga y, también, de que Ansu Fati se recupere al cien por cien, pues habrá que tener muy claro lo que se le puede exigir al chaval tras un año lesionado.

Si hay garantías de que estará a tope, desde luego garantiza 20 goles. Si es así, puerta para Griezmann. Si no, a falta del fichaje de un crack, habría que tragarse al francés. Está difícil la cosa. Y eso, si Messi sigue, porque si no todo esto no servirá para nada. Entonces aún faltará más gente que marque goles y habrá que mirar a Haaland, Kane, Lukaku o Lewandowski.