Ganas de escuchar a Gerard Piqué

Piqué

Piqué / SPORT

Joan Vehils

Joan Vehils

Ya sabemos cuáles son los planes del presidente Laporta y durante las últimas semanas también hemos ido conociendo lo que piensa Xavi. Sin ir más lejos hay seis futbolistas del primer equipo que por orden del entrenador hoy no empezarán la pretemporada con el Barça.

Xavi ha decidido prescindir de ellos y esta mañana ya no estarán con sus compañeros. Estamos hablando de Lenglet, Untiti, Riqui Puig, Mingueza, Wague y Neto. Esta temporada todo será muy distinto. Xavi inicia la temporada desde el inicio y no tragará con determinadas decisiones. Xavi es un hombre de club y sabe hasta dónde puede presionar, pero tiene muy claro el equipo que quiere para poder competir y ha trasladado toda la presión a Laporta.

O sea, que, al margen de prescindir de esos seis futbolistas, ya le ha dicho a su presidente que necesita dos o tres refuerzos más de los ya anunciados y no permitirá que los que queden no rindan al cien por cien. Sólo así podrá competir con garantías para optar a algún título.

Por tanto, habrá que ver el rendimiento que ofrecen las denominadas vacas sagradas teniendo en cuenta que hay un Mundial de por medio y para Busquets y Alba será el último. Luis Enrique cuenta con los dos, pero para Xavi siguen siendo imprescindibles así que deberán compaginar sus esfuerzos para no defraudar a unos u a otros.

Por otra parte, hay una decisión que también puede marcar la temporada. Gerad Piqué tuvo un final de temporada muy movido entre lesiones, problemas personales y alguna que otra salida nocturna de más. Sin embargo, Piqué, durante estos últimos meses se ha comprometido con el presidente y el entrenador. Se han visto, se han reunido y han hablado con frecuencia por teléfono y Gerard les ha asegurado que este año el fútbol estará por encima de sus negocios e, incluso, ha prometido que lo dejará claro de manera pública. Veremos.

Hace meses que Gerard Piqué no abre la boca, no usa el tuitter, no llama a su amigo y socio Ibai Llanos o no cuelga un story en Instagram. En realidad, especulaciones al margen, no sabemos qué piensa Gerard. Solo conocemos que hoy vuelve a los entrenamientos y que sabe mejor que nadie que se la juega.

Esta temporada Gerard se juega su futuro como futbolista, pero también su futuro como barcelonista. Está claro que Gerard siempre será del Barça, pero un final de carrera por la puerta grande le catapultará para uno de sus objetivos que nunca ha escondido. Me refiero a su idea de en un futuro aspira a la presidencia del Barça.

Pues eso, sería bueno para todos los culés saber lo que piensa Gerard. Saber si su compromiso es serio y sincero o si es una simple promesa para salir del paso. Xavi no está para bromas y se ha creído a Piqué. Si le defrauda, también defraudará a todos los culés. En fin, que lo mejor sería que se pronuncie pronto. Tenemos ganas de escucharle.