Ganarle la Liga al Madrid

Messi está ante un año histórico. Aspira a su quinta Bota de Oro

Messi está ante un año histórico. Aspira a su quinta Bota de Oro / AFP

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Entre que el Madrid le haga el pasillo al Barça (cosa que Zidane ya ha anunciado que no haría) y que el Barça gane la Liga derrotando al Madrid en el Camp Nou, me quedo, sin duda, con la segunda opción. Lo del pasillo está muy bien por aquello del ‘fair-play’. Por aquello de la tradición. Pero la emoción de conquistar el título imponiéndose al máximo rival (al que llevas humillando toda la temporada y que en este momento está 15 puntos por debajo en la clasificación) produce, seguro, mucha más satisfacción a los socios y aficionados culés. Solo faltaría que la Federación tuviera preparado el trofeo de la Liga para entregárselo a Iniesta al final del clásico del próximo 6 de mayo. Pero eso ya es demasiado pedir a los dirigentes del fútbol español, que viven más pendientes de sus guerras internas que de actuar con sentido común.

El Barça ganó el derbi que se disputó ayer en el Bernabéu. El empate entre el Madrid y el Atlético permitió que los blaugranas aumentaran (hasta los 11 puntos) su ventaja. Y ya pueden sentirse casi casi campeones. Y digo casi para mantener la prudencia tan propia de Valverde. Pero es que quedan 7 jornadas y el Barça solo necesita 3 victorias y 1 empate para conquistar el título. Le sobran, en definitiva, tres partidos y medio. Siempre y cuando el Atlético no falle más... Así que los culés ya pueden empezar a echar cuentas de cuándo tienen que poner el cava en el congelador para celebrar la Liga. 

El tercer triplete cada vez está más cerca. De hecho, a solo 12 encuentros: 7 de Liga, 4 de Champions y 1 de Copa. El sueño de volver a hacer historia puede convertirse en realidad en un poco más de un mes y medio. El Barça debe hacer un último esfuerzo para no desfallecer en su intento. Será duro. Pero vale la pena. ¿O no?