Ganar la Copa para no perder a Valverde

Quieren la Copa por Valverde

Quieren la Copa por Valverde / EFE

Joan Vehils

Joan Vehils

Desde que Gerard Piqué realizó aquel tuit con el ‘se queda’ refiriéndose a Neymar o el directivo, Jordi Mestre, aseguró que había un 200% de posibilidades de que el futbolista brasileño seguiría en el Barça, la credibilidad de los jugadores, técnicos y directivos sobre temas de futuro ha quedado en entredicho.

A día de hoy, las ‘vacas sagradas’ del vestuario, con Messi a la cabeza, quieren que Valverde siga en el banquillo. Consideran que ha gestionado bien el vestuario, que es un buen tipo y que no es el único responsable de la debacle de Liverpool. Además, y eso lo negarán, piensan que se vive mejor con un técnico flexible y dialogante que con un sargento de hierro. 

La opinión de la Junta respecto a la continuidad de Valverde no es unánime. Los que quieren continuar cuando acabe el mandato de Bartomeu son partidarios de un cambio de entrenador mientras los que se irán con el presidente apuestan por la continuidad. Esas dos corrientes de pensamiento existen en diversos temas pero eso no quiere decir que la directiva esté dividida. Hasta hoy, siempre se ha respetado la decisión de la mayoría o la del presidente.

Valverde, capacitado

Por su parte, Ernesto Valverde es el que más claro lo tiene. Se ve capacitado para afrontar una temporada más. Eso sí, ni pretende agarrarse al cargo ni pondrá problemas si alguna de las dos partes le señala la salida. 

Dicho esto, hay un factor que será determinante. No debería ser así pero la final de Copa puede desencallar el dilema. Si el Barça gana, Valverde , tal como ya ha asegurado el presidente, seguirá. Sin embargo, si el Valencia le pasa por encima al Barça volverán las dudas, las críticas y todo puede saltar por los aires. 

Por tanto, como todo eso lo saben los jugadores, verán como lucharán como nunca para ganar la quinta Copa consecutiva y, de paso, no perder a su estimado entrenador.

¡Dejen en paz a Messi!

Leo Messi recibió este jueves la Creu de Sant Jordi que le otorgó la Generalitat. Merecida no, merecidísima. No obstante, me indigna las críticas que ha recibido el futbolista del Barça por algunos radicales independentistas y la utilización de su imagen por parte de algunos unionistas. Leo es el mejor futbolista de todos los tiempos pero no le pidan que se pronuncie sobre temas políticos. Por tanto, si aplaudió, o no lo hizo, cuando el auditorio, a coro, reclamaba la libertad de los presos políticos, es un tema colateral. Dejen de hacer absurdas segundas lecturas. ¡Déjenle en paz que él no se mete con nadie!

Tebas sigue promocionando a VOX

Cada vez que el presidente de la Liga de Fútbol profesional abre la boca, alguien sale malparado. Sin embargo, este lunes, en la Gala Premios del 90 Aniversario de la Liga celebrado en el RCDE Stadium de Cornellá, Javier Tebas, no decapitó a nadie. Es más, sorprendió a todos cuando perdonó, excuso y argumentó la ausencia de Messi. “Es normal que Leo no esté aquí tras la decepción de la Champions” dijo Javier Tebas quien volvió a recordar que el argentino es el mejor jugador del mundo. Bien.

Luego, en declaraciones al programa El Partidazo, de la COPE, siguió lanzando piropos. Sin embargo, en esta ocasión iban diriguidos al partido político, VOX. Javier Tebas habló de política y aseguró que seguiría votando a VOX porque lo estaban haciendo bien. Al final,  redondeó sus palabras con una frase de las suyas: ‘Los que llevamos tiempo sin tocar pelo estamos contentos’. Se refería, imagino, a los últimos resultados electorales...

Primera escapada culé a Ibiza

Todavía no habían pisado el aeropuerto de Ibiza y el popular, Labi Champions ya los había reunido a todos. Y es que a principios de semana los jugadores del Barça, Sergi Roberto, Jordi Alba y Malcom aterrizaron en tierras ibicencas aprovechando los días de descanso que les había concedido Ernesto Valverde. Pues eso, que empieza la temporada alta en la isla de los futbolistas. Veremos si por allí también aterrizan Griezmann, De Ligt o algún que otro futurible...

Serrat no habla de fútbol...

El martes comí en el restaurante Tramonti de Barcelona con Joan Manuel Serrat y Arturo San Agustín. La comida fantástica y Giuliano y Franco Lombardo tan buenos anfitriones como siempre. Eso sí: Ni una palabra del Barça. Serrat, que llevaba tiempo organizándose para poder asistir a la final de la Champions, todavía no ha digerido la derrota ante el Liverpool y no quiere saber nada del Barça. Pues eso, que acabamos hablando de la próxima gira que Serrat prepara con Sabina y del libro de San Agustín, Pluma de Buitre, que ahora promocionará en Zaragoza.